Crónicas WTA

Jennifer Brady se consagra en Lexington



Jennifer Brady Lexington
Jennifer Brady logra su primer título en Lexington | Foto: @WTA

Primer título WTA para Jennifer Brady. La norteamericana mostró una gran nivel en Lexington y no cedió sets en su camino al campeonato, para cerrar excelente semana con el trofeo bajo el brazo, luego de imponerse en dos sets (6-3, 6-4) a Jil Teichmann. 

Gran exhibición de Jennifer Brady para coronarse como campeona en el WTA de Lexington. Un torneo donde algunas favoritas como Aryna Sabalenka, Johanna Konta y principalmente, Serena Williams, cayeron de forma inesperada, dejó a Brady con la oportunidad de ganar su primer torneo en casa.

Final entre las dos mejores de la semana

La final enfrentaba a las dos mejores jugadoras del torneo. Jennifer Brady y Jil Teichmann llegaron a la definición sin perder ningún set en toda la semana. La estadounidense frenó con autoridad en semifinales a la emergente Cori Gauff, mientras que la suiza venció a Shelby Rogers, quien había dado el batacazo en cuartos de final al eliminar a Serena Williams. Además, Teichmann buscaba continuar con su invito en finales (2-0), por lo que sería una lucha emocionante de principio a fin.

Brady aprovecha las oportunidades

El primer set inició con ambas jugadoras muy fuertes con su saque y con golpes desde el fondo de la cancha. El encuentro estaba cerrado y ninguna de las dos cedía con el servicio. Llegó la primera posibilidad para Brady, quien tuvo tres puntos de quiebre para tomar la delantera por 4-3. Sin embargo, no pudo aprovechar ninguno y Teichmann logró colocar el 3-3. Llegó una oportunidad para la suiza, que tuvo cuatro chances de break para colocarse por delante, pero la norteamericana salvó cada uno de los puntos y tomó la delantera en el marcador. A partir de ese momento, se notó a Brady más firme que su rival, tanto así que quebró el servicio de Teichmann para ubicarse 5-3 y, con su servicio, llevarse el primer set. 

Dominio de Brady para asegurar su primer título

Con el primer parcial en el bolsillo, estaba más cercano el ansiado primer título para la norteamericana. De esta manera, continuó en gran forma el segundo set y se colocó 2-0 por delante. Con la ventaja obtenida, Brady pudo controlar el partido a su manera, con la seguridad en su servicio y sin dejarse amilanar por su rival. Por su parte, Teichmann intentó a toda costa recuperar la ventaja en contra desde el inicio del set, pero no pudo igualar el partido ante la constancia de Brady. De esta forma, la norteamericana se ubicaba 5-3 por delante, a un solo paso de coronarse. Aunque Teichmann dejó un ligero suspenso al llevarse el siguiente juego, Brady no desaprovechó la oportunidad y cerró la definición con un 6-4. Una semana inolvidable para Jennifer Brady, sin ceder sets en toda la semana para lograr su primer título WTA.

Facebook

Translate