Análisis de cuadros WTA

Análisis del cuadro WTA Cincinnati 2020

Análisis cuadro WTA Cincinnati 2020
Karolina Pliskova, máxima preclasificada del torneo. | Foto: @WTA

El WTA Premier 5 de Cincinnati es el primer plato fuerte que tiene el circuito desde el regreso del tenis profesional. A causa de la pandemia mundial, la edición de este año se disputa en Nueva York, la semana previa al US Open.

El torneo de Cincinnati cuenta con un cuadro más que interesante a pesar de las bajas de renombre, que sólo le permiten tener a cuatro de las mejores diez jugadoras del mundo.

Cuadro WTA Western & Southern Open 2020

Parte Alta

La checa Karolina Pliskova irá en busca de su segundo título en el Western & Southern Open y para ello, comenzará su camino enfrentando a Kudermetova o Tomljanovic. Luego podría tener una rival de mayor peligro como la belga Elise Mertens o la letona Sevastova. En cuartos de final podría jugar frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka, favorita para alcanzar esa ronda, pero que no sorprendería si es eliminada antes por nombres como Anisimova, Riske Jennifer Brady (campeona en Lexington).

En la otra sección de la parte alta, aparecen como favoritas Naomi Osaka y Petra Kvitova, quienes podrían verse las caras en los cuartos de final. Para llegar a esa instancia, la japonesa deberá superar a jugadoras como Heather Watson, la ucraniana Yastremska o la siempre vigente Venus Williams. Por su parte, la checa tendrá que disputar algunos encuentros quizás algo más accesibles frente a Danielle Collins o Anett Kontaveit.

Parte Baja

Aquí aparece Serena Williams, la tercera preclasificada. La estadounidense podría tener a Johanna Konta como rival en cuartos. Pero antes, tendrá que jugar ante Van Uytvanck o una clasificada en su debut, y luego, podría tener un partido riesgoso contra Coco Gauff o la griega María Sakkari. En tanto que la británica, posiblemente tenga a la checa Marketa Vondorusova como la rival más difícil en su parte del cuadro.

La última sección es la, a priori, más pareja del certamen. Las favoritas son, la vigente campeona del Australian Open, Sofia Kenin, y la campeona defensora del torneo, Madison Keys. Kenin tendrá un camino bastante sinuoso de cara a los cuartos de final, debutando ante McNally o Cornet, y luego debiendo enfrentar a la que alcance la tercera ronda entre Vekic, Azarenka, Sloane Stephens y Caroline García. En tanto que Keys puede tener a la kazaja Elena Rybakina, la jugadora que mejor inicio de año tuvo, como el duelo más duro hasta llegar a las rondas finales.

Translate »