Estadísticas

Tenistas japoneses con más victorias ATP

Kei Nishikori Grand Slam
Nishikori celebra su pase a cuartos de final en Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

¿Qué tenistas japoneses tienen más victorias ATP? Japón tiene en Nishikori el gran líder de toda su historia. Su gran labor ha cambiado la visión de este deporte en un país que está trabajando mucho de cara al futuro. En la lista aparecen 6 tenistas en activo dando muestras de que pasan por su mejor momento. 

Japón es un país que nunca ha tenido grandes ídolos en el mundo del tenis pero todo ha cambiado desde hace algunos años. Kei Nishikori y Naomi Osaka han llevado al tenis a convertirse en uno de los deportes más seguidos en la ciudad asiática. Nishikori es el tenista que más victorias ha conseguido en toda la historia de su país con 405, algo difícil de superar si vemos las cifras de los demás jugadores que aparecen en el ranking.

El éxito en el circuito masculino y femenino ha hecho que se esté trabajando muy bien con el futuro y empiecen a sonar grandes nombres de jóvenes tenistas. En la segunda posición está Matsuoka, siendo el otro único tenista que ha logrado superar las 100 victorias y dejar sus números en 145. Cierra el pódium Jun Kuki, con 74 victorias ATP. El cuarto puesto corresponde a quien busca continuar con el legado de Kei Nishikori, Yoshihito Nishioka, con sus ya conseguidas 65 victorias ATP.

Quinto es el ya retirado Jun Kamiwazumi, que alcanzó las 63 victorias en el circuito ATP. Justo por detrás aparecen dos tenistas en activo, Soeda y Sugita con 56 y 53 respectivamente. Son dos jugadores que juegan muy plano y que les gusta pelotear desde el fondo de la línea. Suzuki tiene 50 y le sigue Daniel con 49 que está en activo. Cierra la lista de tenistas japoneses con más victorias ATP, Tatsuma Ito con 36.

Estadísticas a 23 noviembre 2020

1- Nishikori 405
2- Matsuoka 145
3- Kuki 74
4- Nishioka 65
5- Kamiwazumi 63
6- Soeda 56
7- Sugita 53
8- Suzuki 50
9- Daniel 49
10- Ito 36

Translate