Estadísticas

Tenistas japoneses con más títulos ATP

tenistas japoneses con más títulos ATP
Kei Nishikori posa con el título en el ATP Brisbane | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas japoneses tienen más títulos ATP? Nishikori domina con mucha ventaja esta lista. Sólo 5 tenistas japoneses en toda la historia han conocido lo que es ganar un trofeo ATP. Además 4 de ellos están en activo. 

Japón no tiene mucha historia en un deporte como el tenis. En cambio desde hace algunos años ha encontrado en Kei Nishikori una estrella relevante para que miles de niños sigan sus pasos e intenten llegar a ser una estrella de este deporte. Aunque no tenga cabida en esta clasificación porque es solo masculina Naomi Osaka también tiene mucha culpa de ello ya que a pesar de su juventud ya ha tocado la gloria del tenis femenino. Nishikori y Osaka han hecho que el tenis sea un nuevo fenómeno en la ciudad asitática.

Kei Nihikori es el tenista de su país que más títulos ha logrado hasta un total de 12. Kei siempre ha sido un jugador espléndido en cuanto a modales, sin quejas y poco inexpresivo en la cancha. Sin un gran golpe ha sabido ser un trabajador nato y gracias a su versatilidad ha podido estar en el top 10 durante mucho tiempo compitiendo contra los mejores. Una lesión frenó su progresión pero volvió para estar otra vez en la élite. Así continúa haciendo un gran trabajo con el objetivo de conseguir una medalla en Tokyo 2021, lo que sería un sueño cumplido ante su público.

Cierran la lista de tenistas japoneses con más títulos ATP otros 4 tenistas que han conocido lo que es ganar un trofeo ATP. De esos 4, 3 de ellos están en activo mostrando que el tenis japonés sigue en progresión. El ya retirado Matsuoka lo logró en Seúl, Nishioka en Shenzhen, Daniel en Estambul y Sugita en Antalya.

Estadísticas a 23 noviembre 2020

1- Nishikori 12
2- Matsuoka 1
2- Nishioka 1
2- Daniel 1
3- Sugita 1

Translate