Estadísticas

Tenistas en activo con más semifinales ATP

Jugadores en activo con más semifinales ATP
Roger Federer saluda el público tras una victoria en el Masters 1000 de París | Foto: @atpworldtour_es

¿Qué tenistas en activo tienen más semifinales ATP? El `Big Three´ lidera la lista. Por detrás aparecen jugadores importantes que están luchando con tres de los mejores tenistas de la historia. Murray, Del Potro y unos cuantos franceses también aparecen en este privilegiado ranking.

Roger Federer es el jugador en activo que más semifinales ha disputado con 211. El suizo tiene una larga y prestigiosa carrera como demuestran sus títulos. El nacido en Ginebra también es el tenista en activo con más trofeos y solo superado por Jimmy Connors. Rafael Nadal es el segundo jugador en activo con más semifinales disputadas con 166 y otro de esos tenistas que aparece en el privilegiado ranking de jugadores con más semifinales ATP. Cierra el pódium como no podía ser de otra manera Novak Djokovic con 154 semifinales al acecho de sus compañeros de profesión.

Andy Murray está a solo una de llegar a la centena. Con 99 ocupa el cuarto lugar y eso que las lesiones le han privado de poder tener mejores registros. Gael Monfils ha comenzado el año a un gran nivel y ya suma 66 semifinales en su carrera como profesional, aunque le sigue de cerca su compatriota Richard Gasquet con 64.

Cierran la lista de jugadores en activo con más semifinales ATP. Del Potro y Wawrinka están empatados con 60 semifinales después de los torneos que ambos han disputado este 2019. Tsonga también sigue mejorando sus prestaciones en el ATP Tour a pesar de la edad y ya tiene 58. El último en aparecer en esta lista es Marin Cilic que se ha convertido en el décimo jugador en activo en llegar al número redondo en las 500 victorias en el ATP de Moscú después de superar a su compatriota Ivo Karlovic.

Estadísticas a 17 febrero 2020

1- Federer 🇨🇭 211
2- Nadal 🇪🇸 166
3- Djokovic 🇷🇸 154
4- Murray 🇬🇧 99
5- Monfils 🇫🇷 66
6- Gasquet 🇫🇷 64
7- Del Potro 🇦🇷 60
7- Wawrinka 🇨🇭 60
9- Tsonga 🇫🇷 58
10- Cilic 🇭🇷 56

Translate »