Estadísticas

Jugadores con más semifinales ATP (1968-2020)

Jugadores con más semifinales ATP
Jimmy Connors durante un partido | Foto: atptour.com

¿Qué jugadores tienen más semifinales ATP? El americano Connors es el líder con diferencia de una estadística en la que aparecen los miembros del `Big Three´. Djokovic ya ha superado a Vilas y mira más de cerca a Rafa Nadal.

Jimmy Connors es el tenista con más semifinales con 240. El estadounidense es uno de los hombres récord a batir tanto por Roger Federer como por Novak Djokovic. El americano por este motivo también lidera la lista de jugadores con más finales ATP. Todavía lejos con 211 semifinales aparece Roger Federer que poco a poco sigue recortando la distancia, aunque parece difícil que alcance a Jimmy en este apartado. Más cerca en cambio está en el ranking de tenistas con más títulos ATP. Cierra el podium Ivan Lendl con 190 semifinales jugadas en su carrera.

La cuarta plaza es para un jugador en activo, Rafa Nadal. El español tiene 165 en sus registros y todo apunta que de seguir al ritmo que nos tiene acostumbrados acabará escalando alguna posición en esta particular clasificación. En quinta posición aparece John McEnroe. El americano era uno de los más queridos en la pista y a pesar de sus grandes enfados que pasarán a la historia de este deporte llegó a acumular 156 semifinales, uno de los motivos por lo que es considerado uno de los mejores tenistas de la historia.

Luego aparecen Novak Djokovic y Guillermo Vilas. El serbio en Tokyo, lugar en el que conquistó su 76º trofeo superó al argentino en este ranking ya que ambos estaban con 150 semifinales. Nole ya tiene 154 pero al igual que sigue sumando semanas al mando del ranking ATP parece que seguirá sumando numerosas semifinales en los respectivos torneos del circuito. Por su parte el mejor tenistas argentino de todos los tiempos llegó a las 150 semifinales ATP, un número más que redondo. Cierran la lista de jugadores con más semifinales ATP Nastase y Agassi con 136 y Edberg con 134.

Estadísticas a 1 marzo 2020

1- Connors 🇺🇸 240
2- Federer 🇨🇭 211
3- Lendl 🇨🇿🇺🇸 190
4- Nadal 🇪🇸 165
5- McEnroe 🇺🇸 156
6- Djokovic 🇷🇸 154
7- Vilas 🇦🇷 150
8- Nastase 🇷🇴 136
8- Agassi 🇺🇲 136
10- Edberg 🇸🇪 134

Translate »