Estadísticas

Tenistas con más finales en tierra batida

tenistas con más finales en tierra batida
Guillermo Vilas disputando un partido ATP | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más finales en tierra batida? Vilas, Nadal y Orantes son los tres primeros en un ranking en el que Argentina, España y Suecia copan casi todo el protagonismo. 

Argentina es líder en este ranking gracias a Guillermo Vilas. El de Mar del Plata es el que más semifinales tiene también. En cambio no domina la tabla de los tenistas con más trofeos en arcilla, ya que Rafa Nadal ha impuesto su hegemonía. Vilas ha disputado un total de 77 finales, por las 70 de Rafael Nadal. Nunca es bueno hacer augurios pero muy mal se tienen que dar las cosas para que el español no acabe siendo el primero de esta tabla. Cierra el pódium uno de los pioneros del tenis español como es Manuel Orantes con 62 finales.

En la cuarta plaza aparece un jugador que siempre disputó grandes partidos en arcilla, Nastase. El rumano con su carácter competitivo llegó a jugar 48 finales en esta superficie. Cerca se quedó el austriaco Thomas Muster con 45 finales. Empate tenemos en la sexta plaza. Por un lado el sueco Borg y el estadounidense Lendl. Ambos son leyendas del tenis y dejaron sus registros en 38 finales. El sueco tuvo una carrera corta pero también de las más exitosas que se recuerdan hasta la actualidad.

También observamos un nuevo empate en la octava posición. Esta vez el protagonismo vuelve a tener a un jugador sueco Mats Wilander y a un argentino como Clerc, los dos con 30. Suecia tuvo una época dorada que además pudo plasmar en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Cierran la lista de tenistas con más finales en tierra batida Sergi Bruguera que cerró su carrera con 29 finales en arcilla.

Estadísticas a 17 mayo 2021

1- Vilas 🇦🇷 77
2- Nadal 🇪🇸 70
3- Orantes 🇪🇸 62
4- Nastase 🇷🇴 48
5- Muster 🇦🇹 45
6- Borg 🇸🇪 38
6- Lendl 🇨🇿🇺🇲 38
8- Clerc 🇦🇷 30
8- Wilander 🇸🇪 30
10- Bruguera 🇪🇸 29

Translate