Estadísticas

Tenistas con más semifinales en tierra batida



tenistas con más semifinales en tierra batida
Rafael Nadal y Guillermo Vilas | Foto: atptour.com

¿Qué tenistas tienen más semifinales en tierra batida? Líder Guillermo Vilas en solitario, aunque habrá que ver sí Nadal no consigue arrebatar este récord al marplatense. Un total de 4 españoles y 2 argentinos muestran el dominio de estos países sobre tierra batida. 

El mismo jugador que tiene más cuartos de final en arcilla también es el que tiene más semifinales. Por eso vuelve a liderar el ranking Guillermo Vilas con 105 semifinales en esta superficie. El argentino es el único que supera la centena en esta particular estadística. Se quedó a una considerable distancia Manuel Orantes que es el segundo en esta clasificación con 86. Con Orante empieza la hegemonía española y es que son un total de 4 tenistas de esta nacionalidad los que aparecen en la tabla.

Cerrando el pódium aparece el único jugador que sigue en activo y que por lo tanto podrá seguir mejorando sus registros. Este no podía ser otro que Rafael Nadal. El de Manacor es el tenista con más títulos en arcilla demostrando porque es el mejor tenista de todos los tiempos en esta superficie en la que ha sufrido muy pocas derrotas. Por el momento suma 78 semifinales pero seguro que este número seguirá aumentando con el paso de los años.

La cuarta plaza es para Nastase. La leyenda rumana que fue el primer tenista en esta al mando del ranking masculino. Cerca se quedó relativamente un jugador que en arcilla era considerado un muro, Thomas Muster con 59 semifinales. En la sexta plaza aparece el estadounidense Dibbs con 54 semifinales.

Empate en la séptima plaza entre un tenista español y un argentino. Por un lado está Carlos Moyá con 52 semifinales, las mismas con las que finalizó Clerc, uno de los tenistas con más nombre en la historia del tenis albiceleste. Cierran la lista de tenistas con más semifinales en tierra batida, David Ferrer e Ivan Lendl con 50 y 49 respectivamente.

Estadísticas a 30 abril 2021

1- Vilas 🇦🇷 105
2- Orantes 🇪🇸 86
3- Nadal 🇪🇸 78
4- Nastase 🇷🇴 65
5- Muster 🇦🇹 59
6- Dibbs 🇺🇲 54
7- Moyá 🇪🇸 52
7- Clerc 🇦🇷 52
9- Ferrer 🇪🇸 50
10- Lendl 🇨🇿🇺🇲 49

Facebook

Translate