Estadísticas

Los récords establecidos por Carlos Alcaraz

récords Carlos Alcaraz tenis
Alcaraz celebra un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

El joven murciano ha sorprendido al mundo del tenis al romper algunas marcas del `Big 3´. Alcaraz a pesar de tener los 18 años recién cumplidos ha llegado hasta los cuartos de final del US Open derrotando a todo un No.3 del ranking en el camino, Stefanos Tsitsipas. En este artículo repasamos los récords de Carlos Alcaraz en el circuito ATP a sus 18 años. El pupilo de Ferrero ha comenzado a escribir su historia antes que algunas leyendas de este deporte. 

Carlos Alcaraz siempre ha mostrado ante las cámaras su ambición por convertirse en el mejor tenista del mundo. Con apenas 18 años tiene varios récords del mundo del tenis y también en algunos grandes torneos como el US Open. A pesar de que es uno de los más jóvenes del circuito tras su gran US Open 2021 se ha convertido en uno de los jugadores más queridos. Son muchos números los que le igualaban e incluso le hacen superar al `Big 3´. Está claro que estos datos no te aseguran un futuro de éxitos, pero por lo menos su nombre aparecerá en la historia del tenis gracias a todo lo que ha logrado con solamente 18 años. Carlos Alcaraz siempre ha tenido en Nadal a su referencia tenística y casualmente hay muchos récords en los que le ha podido superar.

Estadísticas récords de Carlos Alcaraz

  • En ese mismo años (2018) hizo historia al ser el segundo jugador más joven español en lograr un punto ATP. Lo hizo con 14 años años y 9 meses, solamente por detrás de Nicolás Álvarez Varona.
  • Superó a Albert Ramos Viñolas en su debut ATP en el torneo de Río de Janeiro 2020 tras acceder al cuadro con una invitación. De esta manera se convirtió con 16 años en el primer jugador del 2003 en ganar un partido ATP y el más joven desde Garín cuando lo hizo en Viña del Mar 2013.
  • Tenista más joven en ganar un partido ATP 500 en la historia de la categoría desde el año 2009.
  • Jugador más joven en derrotar a un top 50, desde Gasquet con 16 años en Marsella 2003
  • Tenistas de nacionalidad española más joven en ganar un partido ATP desde Nadal con 15 cuando lo consiguió en Mallorca 2002.
  • Histórica fue su vuelta al circuito Challenger en la reanudación tras la pandemia. Alcaraz consiguió un balance de 20 victorias y 4 derrotas con 3 títulos (Trieste, Barcelona y Alicante) confirmando que tenía todo el potencial para convertirse en una estrella a nivel mundial.
  • En 2021 superó la qualy del Open de Australia y luego ganó en el debut del cuadro final. Con esta victoria logró ser el jugador más joven en ganar un partido de Grand Slam desde el triunfo de Kokkinakis en Australia 2014 cuando el aussie también tenía 17 años.
  • Alcaraz se convirtió con su primer título ATP, conseguido en Umag en el tenista más joven en una década en ganar un trofeo ATP. Lo hizo con 18 años, 2 meses y 20 días, superando a Nadal en 8 días cuando sumó su primer trofeo en el torneo de Sopot.
  • Con 18 años y 3 meses ha conseguido ganar un partido como mínimo en los cuatro Grand Slam, algo que no había logrado el `Big 3´.
  • Primer jugador español que alcanza los cuartos de final del US Open en su primera participación.
  • En el US Open 2021 y frente a Tsitsipas logró su mejor victoria como profesional, ante el No.3 del ranking masculino. Con este triunfo Carlos conseguía algo que tampoco había hecho el `Big 3´a su edad. Stefan Edberg siendo más joven (17 años) consiguió vencer a un top 3, Michael Chang en Roland Garros 1989.
  • En octavos de final derrotó al alemán Gojowczyk. Con este triunfo ponía su nombre en la historia del US Open. El murciano es el tenista más joven en acceder a los cuartos de final del Major estadounidense en toda la Era Open (1968).

 

Translate