Noticias

Tabilo avanza ante McCbe en el Open Australia

Tabilo Mccbe Open Australia
Tabilo celebrando un punto | Foto: @atpcup

El chileno ha tenido un partido complicado ante una joven promesa del tenis aussie. Tabilo ha sabido aguantar y sellar la primera victoria en la qualy del Open Australia (7-6(5), 3-6, 6-3). En la siguiente ronda espera el galo Lestienne.

Alejandro Tabilo había sido una de las sorpresas positivas de la ATP Cup. El chileno había jugado a un gran nivel frente a rivales de entidad y ahora se mostraba como uno de los favoritos para acceder al cuadro final del primer Grand Slam de la temporada. Debutaba en la primera ronda de la qualy frente al joven McCbe que entró a disputar el torneo gracias a wild card.

Tabilo supera el susto

En el inicio ambos tuvieron ambos tuvieron alternativas al resto, aunque fue Tabilo el que acertó y por eso pudo ponerse 2-0 arriba. El local reaccionó rápidamente y se ponía 2-2 tras dos juegos consecutivos. El chileno no estaba demostrando esa ventaja del marcador sobre la pista. Seguía ganando sus juegos, pero McCbe mostraba una y otra vez todo su poderío con una derecha que era un misil. Saltaron las alarmas en el chileno en el noveno juego cuando su rival tenía dos bolas de set que le hubieran complicado mucho el primer parcial. Las pudo salvar y ponerse 5-4 por delante. Finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Tabilo empezó dominando 5-0, pero no iba a estar todo finiquitado. McCbe reaccionó y tras cuatro puntos consecutivos se ponía 5-4. Todo quedó en un susto y Alejandro se podía llevar una primera manga muy ajustada.

El segundo parcial nada tuvo que ver. El joven aussie empezó ganando su servicio y se encontró con una rotura en blanco para abrir hueco en el marcador. Por si fuera poco después de salvar tres bolas de break se ponía 3-0. El servicio y la derecha de McCbe estaban funcionando perfectamente y sin  problemas forzaba el tercer set tras ganar la segunda manga por 6-3.

Muy igualado comenzó el tercer set. El público animaba a su jugador que cada vez se veía con más opciones de dar la sorpresa. Tabilo sufría mucho con su segundo servicio y es que su rival estaba restando muy profundo. En el quinto juego McCbe tuvo bola de break pero falló. Tabilo sí aprovechó su oportunidad y se ponía 4-2. No acertó en la primera bola de partido en el octavo juego al resto, pero sí lo hizo con su servicio en el noveno para superar la primera ronda de la fase previa en el Open Australia.

 

Translate