Noticias

Vilella se lleva el primer triunfo ante Sela en la qualy del Open de Australia

Vilella Sela Open Australia
Vilella a segunda ronda de la qualy en Australia. Foto: Challenger

El jugador ilicitano Mario Vilella arranca con buenas sensaciones su participación en la fase previa del Open de Australia al derrotar a Dudi Sela por 6-3, 6-2 en 66 minutos.

Son dos años consecutivos donde el jugador español ha conseguido el pase al cuadro principal del Open de Australia. El pasado año sin embargo, no pudo disputar del todo en el partido de primera ronda contra Tomas Machac donde finalizó retirándose. Arrancaba su nueva aventura ante el veterano israelí que aprovechaba su ránking protegido para acceder a la fase de clasificación. Su último partido fue el 23 de junio en la qualy de Wimbledon donde cayó ante Yasutaka Uchiyama.

Vilella por la vía rápida

Tras sacar en blanco su juego de estreno en la cita, llegó el break situando las diferencias desde el inicio. Supo mantener las diferencias gran parte del parcial hasta que Sela arremetió y colocó la igualdad. Aun así, todo volvió a cambiar mientras parecía que la confirmación del jugador de Israel estaba siendo franca. Vilella, volvió a aprovechar su juego al resto para llegar al 5-3 y servicio. En ese momento, el jugador ilicitano se vio capacitado para poner tierra de por medio y ser el tenista que daba el primer paso en la lucha por acceder a segunda ronda.

Los primeros juegos del segundo parcial fueron liderados por los turnos de saque. Llegó el momento para Mario a partir del 2-2. Puntos que iban cabalgando de manera aguda y en el que el español era quién dominaba. Dos bolas de break para dos roturas de saque, le situaron con 5-2 para llevarse el partido. Pese a tener un 30-30, no tuvo ningún achaque y al presentarse la primera bola de partido, Vilella se llevó el duelo ante Sela en primera ronda de la qualy del Open de Australia. Se enfrentará a Elias Ymer que derrotó a Jozef Kovalik en dos parciales.

Translate