Noticias

Tabilo allana el camino a España

tabilo durasovic atp cup
Alejandro Tabilo vence en Sídney a Durasovic. | Foto: atptour.com

Alejandro Tabilo derrota a Viktor Durasovic (6-1, 6-7(5), 6-1) y adelanta a Chile en la serie ante Noruega de la ATP Cup. Sin nada en juego, el triunfo del chileno acerca a la clasificación a España. Si Chile termina ganando la serie contra Noruega, los españoles solo tendrán que ganar uno de los tres partidos ante Serbia.

Alejandro Tabilo Viktor Durasovic se encontraban en el primer partido de la serie entre Chile y Noruega del Grupo A de la ATP Cup 2022. En una eliminatoria entre eliminados, ambos buscaban marcharse de Sídney con un triunfo, después de perder sus dos partidos previos. En cualquier caso, el triunfo de Chile ayudaba a España y el de Noruega a Serbia, haciendo algo interesante la serie antes de la decisiva entre españoles y serbios de más tarde.

Tabilo, muy superior

En un partido en el que el marcador del segundo set engañó, Alejandro Tabilo, número 139 del mundo, fue muy superior ante el número 345 del mundo. En el primer set, el comienzo del chileno fue de completo ciclón. Un 5-0 inicial ponía a Tabilo en buena lid para ganar el parcial, y solo un juego con el servicio del noruego evitó que Durasovic se llevara un rosco. Por 6-1, Tabilo cerraba la primera manga.

En el segundo set, la historia parecía seguir un camino parecido, cuando Tabilo se colocó con ventaja de 2-0. Durasovic no le perdería la cara al partido, y conseguiría recuperar para el 4-4 y posterior 5-4. Sin más incidencia al resto llegarían al tiebreak, en el que Tabilo desaprovecharía una ventaja de 3-1, y en el que Durasovic se acabaría llevando el gato al agua por 7-5.

En el tercer set, los acontecimientos serían similares al primero. Dos roturas, y un fugaz inicio de 3-0 de Tabilo acercarían mucho al triunfo a Alejandro. Por 6-1, de nuevo, el chileno conseguía el sexto triunfo de su carrera, y uno más para su carrera.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate