La No.1 del mundo Iga Swiatek conquistó su victoria No.37 consecutiva al poder con Lesley Pattinama Kerkhove por 6-4, 4-6, 6-3 y avanzar a tercera ronda de Wimbledon.
Después de un primer partido donde el resultado pudo ser abultado pero las sensaciones no fueron las mejores contra Jana Fett, llegaba la segunda ronda para medirse a una jugadora que había perdido su último partido de la fase previa, pero mediante un lucky loser pudo acceder y sin nada que perder quería aprovechar la oportunidad de medirse a la No.1 del mundo en la segunda pista en importancia del All England Tennis Club. Además, era la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial.
Victoria muy trabaja de Swiatek
La jugadora de Países Bajos comenzó el encuentro por delante en un duelo donde se le notaba suelta ante una polaca que no pasaba por el mejor momento en cuanto a sus golpeos. Bastantes errores, sin manejar el control de la cita. Swiatek hizo un contrabreak, pero por segunda vez se colocó por delante la actual No.138 del mundo. Forzó otro deuce con Iga teniendo muchos problemas para sacar sus turnos al saque, pero el poder confirmar ese juego le dio la confianza necesaria para definir el set. Consiguió igualar y seguidamente quebró para llevarse por 6-4 un parcial que por sensaciones no era el mejor, pero la valía en los momentos importantes le sirvió.
Pattinama salvó una importante bola de break en el primer juego que sirvió en el segundo parcial. Fue hacia delante sacando sus respetivos servicios ante una Iga que no terminaba de carburar. La neerlandesa fue capaz de romper esa igualdad en el electrónico en los momentos más decisivos al romper para colocarse 4-3, sacar después el turno levantando bola de break y finalmente, terminar llevándose el parcial con 6-4 mediante su primer golpe.
La No.1 del mundo marchó hacia los vestuarios entre que comenzaba la tercera disputa. Llegó en el cuarto juego el quiebre para la polaca. Con 30-30, un punto que tenía ganado en la red Lesley lo dejó pasar y terminó en un passing. Después, Swiatek con un winner aprovechó colocándose con 3-1. La neerlandesa hizo bien su labor a partir de entonces sin darle más opciones y obligó a que tuviera que cerrar con su saque. Swiatek terminó ganando a una aguerrida Pattinama Kerkhove en Wimbledon.