WTA

Swiatek no baja el ritmo en Roma

Swiatek Andreescu WTA Roma
Swiatek a semifinales en Roma. Foto: WTA

La No.1 del mundo Iga Swiatek llegó a las semifinales en el WTA 1000 de Roma obteniendo su triunfo No.26 consecutivo al eliminar a Bianca Andreescu por 7-6(2), 6-0. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Durante la jornada de ayer, se encontró a un muy buen nivel de Victoria Azarenka pero es tal el dominio de Iga que apenas encajó cinco juegos en total. Se encuentra en un momento de hegemonía absoluta y ahí lo indica con sus triunfos consecutivos. Se medía en cuartos de final ante una jugadora que va recobrando sensaciones tras estar tanto tiempo fuera y tiene mucho mérito el estar en una ronda como esta en un torneo donde se encuentran las mejores jugadoras.

Un primer set muy igualado

El primer parcial fue muy luchado y se pudo palpar un bonito nivel en la cancha. Andreescu estaba jugando muy serena y conociendo de sus opciones ante la actual dominadora del circuito WTA. Supo lidiar con verse dos veces por debajo y el verse como perdía la oportunidad de ir con quiebre en el comienzo. La polaca tuvo un 5-4 y saque pero no lo pudo confirmar. La canadiense, por su parte, consiguió ir prosiguiendo y hasta tener con 5-5 una bola de break a favor que se diluyó.

En la muerte súbita, Swiatek no bajó su ritmo y viendo que tenía que competir a su mejor nivel para poder verse cerca de perder la manga, apretó y terminó por imponerse con solidez en un primer parcial que llegó a los 70 minutos de duración.

El rodillo polaco

El perder el set dañó a Andreescu mientras Iga siguió con esa intensidad que terminó en ahogar a su oponente. Muy metida, continuando con esa marcha tan alta que no consiguió frenar la canadiense. Con el 5-0, la polaca afrontó el juego más duro del parcial pero finalizó por llevárselo. Swiatek eliminó a Andreescu para clasificarse a las semifinales del WTA 1000 de Roma.

Translate