WTA

Krejcikova supera a Rybakina en el WTA Ostrava

krejcikova rybakina wta ostrava
Krejcikova preparada para restar | Foto: @wtaostravaopen

La jugadora checa selló su pase a la final de Ostrava a costa de una Rybakina que no pudo mantener su buen nivel del primer set y se vio sorprendida por el buen hacer de la jugadora checa (3-6, 7-6(4), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Barbora Krejcikova suma su segunda final de forma consecutiva tras la el título de la semana pasada en Tallin. La que fuera campeona de Roland Garros en 2021 parece ir recuperando su mejor juego tras un año bastante irregular fruto de los provoques físicos que la han impedido rendir al cien por cien en los últimos meses.

Krecikova sigue en racha

Krejcikova y Rybakina buscaban una plaza en la final del torneo de Ostrava, con un partido en donde los puntos largos brillaban por su ausencia debido al juego directo y eléctrico de la tenista kazaja. La primera manga fue para una Rybakina que se aprovechó de una sucesión de breaks a mediados del primer parcial para llevarse el primer parcial por 6-3 y de esta forma adelantarse en el encuentro tras el primer set.

La segunda manga comenzó con ambas jugadoras manteniendo sus servicios de forma clara, siendo Rybakina la que llevaba la batuta del juego gracias a sus golpes poderosos y directos. Los juegos se fueron sucediendo, y las dos tenistas sacaron adelante sus turnos de saque a lo largo de toda la segunda manga y finalmente fue la jugadora checa quien se acabó llevando el segundo parcial por 7-para forzar la decisiva tercera manga.

El tercer set dio inicio con la jugadora checa mostrándose mucho más acertada en su juego, al contrario de una Rybakina que se veía condenada por sus errores al resto. Krejcikova fue sacando adelante sus turnos de servicio de una forma mucho más cómoda que la kazaja, y finalmente obtuvo su recompensa. Tras unos juegos en donde el poderío al saque de la kazaja se hizo notable, Krejcikova logró un break con el que logró decantar el partido a su favor para finalmente cerrar el encuentro con su servicio y de esta forma sella su pase a su segunda final en una semana.