WTA

Sorana Cirstea y una carrera que continúa



Sorana Cirstea curiosidades tenis
Sorana Cirstea celebra una victoria en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

Hablar de Sorana Cirstea es hablar de una jugadora con un palmarés que pocas tenistas rumanas pueden tener, a excepción de Halep, y que ha sabido vivir a la sombra de las mejores. Repasamos su carrera y sus trofeos conseguimos hasta el momento.

La tenista rumana es una tenista que ha llegado a pisar el Top 30, en sus mejores años. Y es que hablamos de una tenista con una mentalidad algo irregular, capaz de jugar grandes partidos, y alternar con actuaciones de un nivel muy bajo. Cirstea es una tenista con golpes muy rectos y con un juego muy completo, aunque su tenis no es especialmente agresivo, y sus mejores resultados se han visto en tierra y en pista dura, con un tenis muy variado, basado en la solidez y en el físico, siendo además una jugadora muy ordenada y controlada en sus golpes.

Palmarés

La tenista rumana ostenta un título WTA en su haber hasta el momento, el conseguido en Tashkent en 2008, torneo del que también sería finalista en 2019, cediendo ante la belga Van Uytvanck. También llegó a la final de un torneo de categoría 1000, en Toronto 2013, cayendo ante Serena Williams en la final. Además de eso, ostenta cinco títulos en la modalidad de dobles, demostrando también su buena capacidad para volear en la red, y adaptarse a dicha modalidad.

La tenista rumana es una tenista que en los partidos importantes se crece, y es que tiene importantes victorias, como las conseguidas ante jugadoras como Petra Kvitova, Caroline Wozniacki o Simona Halep, entre otras.

Cirstea es una de esas tenistas que impone físicamente, y que en una pista de tenis es agradable de ver, aunque si hubiera tenido algo más de mentalidad, quién sabe si hubiera podido aspirar a algo más en su carrera. 

 

Facebook

Translate