ITF WTA

Sorana Cirstea conquista el ITF de Dubái



cirstea campeona itf dubai
Sorana Cirstea se lleva el título en el ITF W100 +H de Dubái. Foto: WTA

En este torneo en medio de la pretemporada para muchas jugadoras, ha traído a Sorana Cirstea cuajar una gran semana para poder coronarse como campeona en el ITF W100+H de Dubái al remontar a Katerina Siniakova por 4-6, 6-4, 6-3 en dos horas y dos minutos de juego. 

La tenista rumana continúa teniendo un 100% de efectividad en los choques ante la checa y ya son cuatro triunfos. Sabe lo que es ganar un título WTA, pero en total es el décimo cetro que levanta desde que es profesional. Además, llevaba cuatro años sin salir campeona, y para comenzar la temporada, obtendrá una gran dosis de moral.

Gran semana la que cuajó y en la final, reinando con su golpe de revés sabiendo direccionar muy bien sus golpeos, fueron clave. El duelo no comenzó nada sencillo para ella, pero cuando una persona se encuentra con confianza, todo suele salir más fácil. Sabiendo cómo ganar a la jugadora checa, fue sabiendo cómo jugar y mentalmente se fue haciendo más fuerte. Durante el desenlace, tuvo servicio para ganar el partido aunque lo sucumbió. Sin embargo, fue al resto cuando cuajó y pudo ganar el choque.

Raina y Gorgodze, campeonas en el dobles

En el cuadro de dobles, Ankita Raina y Ekaterine Gorgodze es la dupla que consiguió salir como campeona de Dubái. Doblegaron por 6-4, 3-6, 10-6 a Aliona Bolsova y Kaja Juvan. La española y la eslovena, sacaron adelante el segundo set con el punto de oro y en el supertiebreak, obtuvieron una diferencia de 5-2. Aun así, las que salieron campeonas, fueron a más, se compenetraron mejor y pudieron sacar adelante el envite.

Facebook

Translate