WTA

Badosa comienza con buen pie en Charleston

Badosa Bondar WTA Charleston
Badosa empieza de la mejor manera en Charleston. | Foto: WTA

Buena victoria de la tenista española frente a la rumana Anna Bondar por la vía rápida (6-1, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del WTA 500 de Charleston. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Paula Badosa hacía su debut en las pistas de Charleston, tratando de dejar atrás su forzado abandono en cuartos de final de Miami, a causa de enfermedad, y que no la dejaba llegar en las mejores condiciones a Charleston. Este torneo también fue positivo para la española en la temporada pasada, cuando alcanzó las semifinales, mientras aún no era una de las grandes favoritas en los torneos que disputaba.

Por su parte, Anna Bondar llegaba luego de superar con comodidad a la neerlandesa Arianne Hartono en sets corridos. En el comienzo de la temporada, la húngara ha sufrido bastante las pistas rápidas, sin poder encontrar buenos resultados, aunque destacando sus cuartos de final en Lyon.

Badosa avanza sin inconvenientes

Un comienzo de partido bastante igualado, aunque con una Paula que siempre parecía tener más por hacer en sus juegos al resto, teniendo mejores sensaciones con el saque. Badosa se puso break arriba para ponerse 3-1, y empezar a tener la iniciativa total del juego. Luego de otra rotura posterior, la española cerró la primera manga con un contundente 6-1, que le daba tranquilidad de cara al segundo parcial.

Aprovechando ese gran set que había jugado, Paula salío jugando un tenis bien agresivo en la segunda manga, tratando de tener siempre sus tiros estando plantada dentro de la cancha. Badosa se puso 3-2 adelante, pero esta vez, Bondar recuperó el quiebre de manera inmediata, generando por primera vez cierto malestar en la española. Después de un game extremadamente luchado en el 4-4, Badosa volvió a marcar diferencias en un momento clave, para darse la chance de cerrar con su saque. Y así sería cómo Paula selló la victoria con un 6-4 final.

Translate