Noticias

Sock apabulla a un perdido Cerúndolo en Indian Wells

Sock Cerúndolo Indian Wells
Jack Sock se enfrentará a Stefanos Tsitsipas en Indian Wells. |Foto: ATP.

El tenista estadounidense Jack Sock pasó por arriba al argentino Juan Manuel Cerúndolo por 6-1, 6-1 en tan solo una hora de juego por la primera ronda del ATP M1000 de Indian Wells. En segunda ronda, chocará con Stefanos Tsitsipas.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejado de las grandes luces, Jack Sock disfruta dentro de una cancha luego de un largo para. El estadounidense, quien durante un entrenamiento en el Australian Open 2019 se desgarró dos ligamentos en el dedo gordo de su mano derecha, volvió a competir con cierta normalidad en 2021. Con un talento bien sostenido, logró alzar el título en el Challenger de Little Rock. Esta temporada comenzó en Columbus, aunque luego de vencer a Soeda no se presentó en cuartos de final ante Stricker. Seguidamente, Mmoh lo eliminó en octavos de Cleveland. En sus dos últimos torneos recibió wild cards para el cuadro principal: superó a Otte y cayó ante Fritz en octavos de Dallas; y repitió actuación en Delray Beach, aunque le ganó a Altmaier y perdió con Opelka.

Juan Manuel Cerúndolo, por su parte, tuvo un 2021 espectacular, consiguiendo levantar el ATP 250 de Córdoba y obteniendo cuatro títulos Challenger. Con ello, el argentino se metió en el Top 100 y hasta se dio el gusto de disputar las Next Gen Finals. Para esta temporada, «La Compu» comenzó con la idea de asentarse entre los mejores y seguir escalando en el ranking. Empezó el año en Adelaida, aunque luego de vencer a Bolt en su debut, se despidió en octavos ante Monfils. En la segunda edición del mismo torneo, Gerasimov lo eliminó en un partidazo en primera ronda de qualy. Finalmente, hizo su debut en el cuadro principal del Australian Open, pero un imparable Machac lo venció en cuatro sets. Cuando todo estaba listo para que defienda el título en Córdoba, una lesión en el psoas lo obligó a perderse tres torneos de la gira (Córdoba, Buenos Aires y Río). Finalmente, regresó en Santiago, pero Taberner no le dio chances.

Sock, una aplanadora ante Cerúndolo

Es difícil de explicar un partido que se dio tan rápido y nunca cambió su perspectiva. De inicio a fin del primer parcial, Jack Sock dominó con sus golpes, sin jugar un gran tenis, cambiando de ritmos y moviendo a su rival. En frente, Juan Manuel Cerúndolo estuvo absolutamente errático, sin eficacia y con porcentajes bajísimos de servicios. Haciendo lo suyo, sin correrse del libreto, el estadounidense rompió tres veces el servicio del argentino para llevarse la manga por 6-1 en 30 minutos.

En el segundo set, Juanma intentó en los primeros game cambiar algo, pero su día estaba decidido a ser malo. No tuvo convicción para poder cambiar la táctica, no intentó atacar, tampoco el viento lo ayudó, y se fue disminuyendo desde lo anímico. Por su parte, Sock nunca desentonó, siguió a su ritmo, sostuvo una gran claridad, quebró dos veces y selló su pase a segunda ronda por 6-1, 6-1 tras poco más de una hora de partido.

El estadounidense se verá las caras con el griego Stefanos Tsitsipas por la segunda ronda del ATP M1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate