Noticias

Zverev avanza tras el retiro de Jack Sock

Zverev Sock US Open
El alemán avanza en Nueva York. | Foto: ATP

El tenista alemán dejó en el camino al estadounidense Jack Sock (3-6, 6-2, 6-3, 2-1, ret.) en la tercera ronda del US Open. Zverev será ahora rival del italiano Jannik Sinner.

Alexander Zverev llegaba a este partido como claro favorito, sobre todo tras sus dos primeras presentaciones, donde dejó poco margen a las dudas. Después de su estreno ante Sam Querrey, el alemán arrasó frente al catalán Albert Ramos Viñolas, cediendo apenas cuatro juegos en todo el partido. Sascha intentará mantener su buen momento en estas pistas de Flushing Meadows, en un nuevo intento por conseguir el título que se le escapó de la manos en la temporada pasada.

Por su parte, Jack Sock se encontraba, posiblemente, ante el partido más importante de su carrera en los últimos años, en un gran escenario y buscando dejar atrás los problemas que llegaron a dejarlo sin ranking ATP en algún momento del 2019. En esta edición del US Open, el tenista de 28 años derrotó a Yoshihito Nishioka y a Alexander Bublik.

Zverev sigue a paso firme

El partido tendría grandes momentos de intensidad desde los primeros juegos, con el público completamente apoyando a Sock. El de Nebraska concretó un inesperado quiebre en el sexto juego, para tomar ventaja en el marcador. A pesar de los intentos del alemán, el norteamericano cerró el primer set por 6-3.

El panorama cambiaría para el segundo parcial, con un rápido quiebre a favor de Zverev, que en este caso ya parecía tomar las riendas del partido. El teutón encontró otro break para terminar ganando por 6-2 el segundo.

Misma tendencia para el tercer set, con un Zverev que parecía tener las de ganar. Sin embargo, habría paridad absoluta a lo largo de toda la manga. Un quiebre fundamental para el alemán, sería clave para llevarse el set por 6-3.

En el comienzo del cuarto set, Jack Sock tomaría la decisión de retirarse y así permitir que Zverev avance a los octavos de final.

Translate