Noticias

Cerúndolo: desgarro y baja del Córdoba Open

Cerúndolo Baja Córdoba Open
Juan Manuel Cerúndolo se desgarró y no podrá defender el título en el Córdoba Open. | Foto: Australian Open.

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo se desgarró el pasado viernes mientras se entrenaba y no podrá disputar el ATP 250 de Córdoba. De esta forma, no habrá campeón defensor.

Juan Manuel Cerúndolo comunicó, mediante un video en las redes sociales del Córdoba Open, que no jugará el torneo, producto de un desgarro en el psoas derecho, el cual se  provocó el viernes mientras se entrenaba. «Lamentablemente, me voy a tener que bajar del Córdoba Open. Ayer entrenando tuve un desgarro en el psoas derecho. Me está costando mucho caminar y no voy a poder llegar al 100 por ciento para jugar el martes», dijo el campeón defensor.

Sin embargo, el menor de los hermanos se ilusiona con llegar al Argentina Open, del 5 al 14 de febrero en el BALTC: «Estoy muy triste. Es un torneo que me encanta y tenía muchas ganas de jugarlo. Le deseo mucha suerte a los jugadores y ahora voy a hacer todo lo posible para llegar al ATP de Buenos Aires».

Cerúndolo defendía el título

Juan Manuel Cerúndolo llegaba a Córdoba como una de las grandes caras, incluso figurando en las carteleras junto a Diego Schwartzman y Dominic Thiem. El número´79 del mundo conquistó la provincia argentina cuando se coronó campeón el año pasado, desplegando un tenis espectacular e ilusionando a futuro a los fanáticos del deporte argentino.

En aquella ocasión, «La Compu» empezó su estadía desde la clasificación, en donde venció a Fermín Tenti, Juan Pablo Varillas y Joao Menezes. En el cuadro principal, despachó en primera ronda a Thiago Seyboth Wild; sacó adelante una dura batalla ante Miomir Kecmanovic; volvió a jugar tres sets para superar a Thiago Monteiro; se quedó con un duro encuentro en tres parciales ante Federico Coria; y en la final derrotó en un partido de altísimo nivel a Albert Ramos Viñolas.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

2 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • Revisar mail de prensa del evento en cordova, solicite 3 veces información desde Chile, nadie contesta a usuarios del tenis, el evento es muy importante para el aficionado chileno considerando que teníamos 3 en la qualy y a Garin como 3er sembrado.
    Un gran torneo, malos o deficiente periodistas. .
    Sugerencia mejorar este medio.
    Saludos afectuosos desde Viña del Mar. Tierra de Massu y sede de la próxima copa David en Chile.
    Viva el tenis, 👍🎾🇨🇱

Translate