WTA Noticias

Swiatek: “Siento que el tenis continúa sorprendiéndome”

Swiatek: “Siento que el tenis continúa sorprendiéndome”
Iga Swiatek celebrando un punto en Wimbledon | Foto: Paul Zimmer - ITF

3 min de lectura

La tenista polaca valoró en sala de prensa su histórico triunfo en la hierba de Wimbledon, derrotando en la gran final a la estadounidense Amanda Anisimova por un doble 6-0 en apenas 57 minutos. 

Swiatek analiza su primera corona en Wimbledon

Quién le iba a decir a Iga Swiatek que sería en la hierba de Wimbledon, aquella donde había triunfado en júnior hace siete años pero en la que nunca se había sentido cómoda a nivel profesional, el lugar elegido para regresar por la puerta grande al circuito WTA. La tenista polaca culminó dos semanas de ensueño sobre el césped del tercer Grand Slam de la temporada, al proclamarse campeona sin ceder ni un solo juego en una final en la que endosó un doble rosco a la estadounidense Amanda Anisimova, 13ª cabeza de serie del cuadro final.

Una paliza histórica que pone a Swiatek al lado de la alemana Steffi Graf, la única otra jugadora en la Era Open en ganar una final de Grand Slam por idéntico marcador (Roland Garros 1988). Además, la polaca también se convirtió en la tercera tenista en conquistar sus primeras seis finales de torneos grandes, junto a Mónica Seles y Margaret Court.

Una hazaña que sorprendió a la propia Iga, tal y como reconoció en la posterior conferencia de prensa tras el partido. En declaraciones recogidas por la web oficial de la WTA, la de Varsovia admitió que todavía le cuesta creer lo logrado en el pasto londinense, pero que, por otro lado, supone el resultado a un trabajo diario gracias al cual ha podido volver a mostrar su mejor versión en el momento indicado.

Swiatek explicó que este título sabe mejor que los obtenidos en arcilla, ya que casi nadie contaba con ello.

Sorpresa inesperada

Se siente algo surrealista. Estoy muy orgullosa de mí misma porque: ¿Quién habría esperado algo así? Siento que el tenis continúa sorprendiéndome y que yo sigo sorprendiéndome a mí misma“.

El tenis, una batalla mental y física

Es un deporte mental, pero también necesitas de otras cosas para ganar torneos. Buen nivel de juego, pero también buena condición física, no sentirte cansada y ser capaz de jugar muy bien en los anteriores partidos para no tener que pasar mucho tiempo en pista. Estar muy concentrada también es fundamental. Cuando veo a otras rivales jugar, puedo percibir la diferencia de nivel que existe. Las finales a veces son feas porque hay un gran nivel de estrés y todo eso. Pude usar esa experiencia que tenía de mis otras finales“.

Mejor que en Roland Garros

Sí, seguro. Creo que las emociones que he sentido aquí son más grandes que en Roland Garros. En tierra sé que puede jugar muy bien cada año. Pero en hierba no estaba segura de eso. Necesitaba probarme a mí misma que podía jugar bien en césped. Este título y el del US Open (2022) saben claramente mejor porque nadie no lo esperaba. No tengo una sensación de alivio, sino más bien de haber practicado un buen tenis y haber trabajado para hacerlo posible sin esta mochila sobre mis hombros“.

Ads