Noticias

Opelka y la absurda multa de la ATP tras ser campeón

Opelka multa ATP campeón
Opelka en la entrega de premios del ATP Dallas | Foto: atptour.com

Este fin de semana, el tenista estadunidense Reilly Opelka consiguió el título del torneo de Dallas tras vencer en la final a su compatriota Jenson Brooksby, sin embargo, una curiosa falla en la ceremonia de trofeos provocó que el campeón fuera multado.

El tenista norteamericano logró su tercer título individual en su carrera en un torneo en el que calificó a la final tras disputar y ganar el tie-break más largo de la historia, en el cual venció a John Isner 24-22. Y entre toda la alegría, Opelka se llevó una inesperada multa por parte de la ATP.

La multa de Opelka

El campeón de Dallas compartió esta multa a través de sus redes sociales que cita lo siguiente:

«El señor Opelka decidió no quitarse su gorra durante la presentación de la ceremonia de entrega de trofeos».

La foto de esta multa fue compartida con la descripción de “Muy bueno” del tenista, quien agregó un irónico emoji de aplausos. El premio obtenido por Opelka al ganar este torneo fue de 107.770 dólares, de los cuales tendrá que prescindir en cierto porcentaje para pagar la multa impuesta por la ATP, de la cual se desconoce el monto.

En los comentarios de la publicación, algunos de los usuarios señalaron que, si bien, era una regla absurda, si alguien le pidió al tenista retirarse su gorra, este debió haber acatado la petición.

A su vez, el actual número 20 del mundo, respondió a un usuario que bromeó al comentar que el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, le pediría que borrara esa publicación, a lo que el tenista respondió: «Estará bastante ocupado sin tener recortes salariales mientras que los jugadores aún los tenemos».

Por otro lado, también generó la reacción de varios tenistas, entre ellos, Andy Roddick, quien acostumbraba jugar siempre con gorra. «Esta es la dolorosa y estúpida política de la ATP», señaló el ex número uno del mundo.

 

Translate