El tenista italiano se clasifica a la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai tras una trabajada victoria ante el estadounidense Marcos Giron.
La segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai traía el debut del nuevo número cuatro de la clasificación mundial de la ATP tras los recientes cambios. Jannik Sinner, que viene de vencer a Medvedev para ganar el torneo de Pekín, se estrenaba en este torneo con ganas de seguir con sus buenas sensaciones. Marcos Giron llegaba al torneo tras caer en la segunda ronda en Astana en un duro partido y de vencer a Daniel Galán en la primera ronda de manera contundente. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el italiano era claro favorito a la victoria.
Sinner se lleva una apretada primera manga
El parcial comenzó de la mejor manera posible para los intereses del jugador estadounidense, que se hizo con una rotura en el segundo juego para estirar su ventaja al 3-0. Sinner tuvo la oportunidad de devolver la rotura en el quinto juego, pues gozó de dos bolas de break para conseguirlo, pero no pudo. Sin embargo, lo consiguió en el séptimo juego, cuando colocó el 4-3 y, posteriormente, el 4-4 para igualar el set. Tras esto, ambos ganaron sus respectivos saques hasta llegar al tie break. Ya en el desempate, Sinner se hizo fuerte para ponerse por delante tras salvar cuatro bolas de set en contra.
Jannik sube su nivel
El italiano empezó el segundo set ganando su saque con contundencia y quebrando en el posterior con un revés paralelo tras una derecha de Giron que tocó la cinta y quedó cómoda. A pesar de esto, Marcos siguió luchando y le devolvió la rotura justo después con una derecha defensiva de Sinner fuera. Tras esto, el transalpino quebró con un remate fuera de Giron cuando lo tenía de cara para ganar el punto. Esta vez sí pudo certificar la rotura y puso el marcador en el 4-1. Por si fuera poco, cuando el marcador reflejaba un 5-2 el italiano sumó un nuevo quiebre para cerrar el partido tras un precioso resto de revés paralelo.