Crónicas WTA

WTA Guadalajara: Jovic corta el sueño de Arango y se proclama campeona

WTA Guadalajara: Jovic corta el sueño de Arango y se proclama campeona
Jovic se alza victoriosa en México | Foto: GDL OPEN

2 min de lectura

Iva Jovic le ganó la pulseada a la colombiana Emiliana Arango en la final del GDL Open 2025. La joven estadounidense doblegó las aspiraciones de la sudamericana y la venció en dos actos para alzar su primer WTA 500 a los 17 años. 

Resultados WTA Guadalajara 2025

Jovic graba su nombre en el Guadalajara Open

Iva Jovic (73°) y Emiliana Arango (86°) se cruzaban en la última ronda del WTA 500 de Guadalajara para desvelar a la nueva campeona del certamen mexicano. La estadounidense hizo historia alcanzando la final con tal solo 17 años, destacando su talento precoz y superando pruebas difíciles como en semifinales, donde venció en tres mangas a la checa Bartunkova. Por su parte, la colombiana había perdido la definición en Mérida y buscaba reivindicarse en Guadalajara, con el objetivo de ganar su primer título WTA 500. A diferencia de su oponente, Arango llegó a la última instancia con un recorrido impecable, sin ceder parciales.

La estadounidense se opone a las exigencias

El primer set entre Emiliana Arango e Iva Jovic mostró un tenis sólido de ambas, con los primeros juegos equilibrados y sin mayores complicaciones. Las primeras oportunidades de quiebre llegaron en el cuarto game, generadas por la americana, pero no logró concretarlas. En el sexto juego, Jovic aprovechó sus habilidades en la devolución para quebrar el servicio de la colombiana, aunque Arango respondió de inmediato con un quiebre para nivelar. Sin embargo, la estadounidense mantuvo la presión y encontró nuevamente la ventaja con su juego al resto. Finalmente, con devoluciones precisas y determinantes, Jovic selló el set por 6-4, adelantándose en el marcador y marcando la pauta del partido.

Jovic eleva su nivel y se adjudica el título

El segundo parcial comenzó con oportunidades de quiebre para Arango, aunque Jovic respondió con eficacia y aprovechó sus cualidades en el segundo game para tomar la delantera. Arango reaccionó rápidamente en la devolución, forzando puntos decisivos y logrando un quiebre que equilibró momentáneamente el set. Sin embargo, a partir del cuarto juego, Jovic asumió el control del partido, quebrando nuevamente el servicio de su rival y dominando el desarrollo. Con otro quiebre en el sexto game, la estadounidense cerró la manga con contundencia por 6-1, sentenciando la victoria y adueñándose del título.

 

Sobre el autor
Bautista Arguello Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads