Jannik Sinner finalizó una gran semana en Pekín. El italiano es el campeón del China Open tras vencer en sets corridos al ruso Danil Medvedev. El italiano parece haber alcanzado la madurez emocional necesaria para poder imponerse en este tipo de torneos y ser sólido ante grandes rivales.
El ATP 1000 de Pekín llegó a su fin. El torneo asiático nos regaló increíbles partidos esta semana, sin embargo, los únicos dos sobrevivientes fueron el ruso Danil Medvedev (3° ATP) y el italiano Jannik Sinner (7° ATP). Ambos jugadores se enfrentarán en una final más que prometedora. Tanto el ruso, como el italiano son dos de los jugadores que más han ganado en esta temporada, son dos pesos pesados y harán de este encuentro final una verdadera batalla.
Medvedev llega a este partido tras vencer a Paul, De Minaur, Humbert y Zverev en semifinales. El campeón del US Open 2019 estira sus buenas sensaciones y desplegó un tenis magnífico esta semana. Sinner tuvo un arduo camino, consiguió victorias ante Evans, Nishioka, Dimitrov y Alcaraz en las semifinales. Sin dudas, ganar el título en el masters 1000 de Toronto ayudó a que el italiano alcanzara una madurez desde lo mental y emocional. Medvedev parte como el claro favorito, el H2H está a favor del ruso por seis victorias y cero derrotas. Este año se enfrentaron en dos finales, en Rotterdam y Miami, en ambos casos con victoria para Danil.
Sinner se lleva el primer set
El primer set mostró cómo cada jugador intentó imponer lo suyo, mientras que Sinner quería imponer su juego rápido y potente, Medvedev buscaba enlentecer el ritmo y que los puntos sean largos. Se vió una gran paridad, Tanto Medvedev en el 2-2, como Sinner en el 4-3 tuvieron posibilidades de break pero no pudieron concretarlas. Finalmente, el gran nivel de ambos hizo que este partido se definiera en un tiebreak. Cuando llegó el momento de jugar el desempate, se lo vió a Medvedev con más dudas, cometiendo errores no forzados y apurándose en la toma de decisiones. Sinner aprovechó de estos “regalos” y junto con sus grandes ejecuciones se llevó el primer set por 7-6(2).
Sinner campeón del ATP 500 de Pekín
A pesar de que en lo numérico el comienzo del segundo set se vio parejo, es innegable que Sinner entró a este parcial con mayor convicción. En el tercer juego del set, el italiano tuvo dos posibilidades de break, sin embargo, Medvedev supo resolverlo y mantener su servicio. A pesar de mantener la calma, Medvedev no lograba imponer su ritmo, Sinner no cedía, ni bajaba la intensidad. Ambos se mostraron muy sólidos desde el saque, para ambos, este tiro es un gran arma que les permite imponerse desde el comienzo del rally.
El segundo set tampoco tuvo break, por lo tanto, se definió en otro tiebreak. Tal como sucedió en el desempate anterior, Medvedev mostró mayores equivocaciones, y Sinner supo capitalizarlas muy bien para llevarse la segunda manga por 7-6(2). Sin dudas este es un nuevo Sinner, más maduro desde lo mental y emocional, el italiano cierra una gran semana en Pekín quedándose con el título.