El tenista italiano Jannik Sinner derrotó a su compatriota Matteo Berrettini por 7-6(3), 7-6(4), 2-6, 7-6(4) tras 3h50m de juego en la segunda ronda de Wimbledon. De esta manera, el No. 1 del mundo avanzó a la tercera ronda y chocará con el serbio Miomir Kecmanovic.
Sinner respira profundo para seguir con vida en Londres
Jannik Sinner está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que alcanzó el No. 1 del ranking mundial. Ahora tendrá una dura tarea para sostener el trono, y eso comienza en la gira de césped. Hasta ahora su 2024 cuenta con títulos en Australian Open, Rotterdam, Miami y Halle, sumado a las semifinales en Roland Garros. En Wimbledon inicia como el máximo candidato a la corona y tras vencer en su debut a Yannick Hanfmann, en la segunda rueda se cruzaba con Matteo Berrettini.
Jannik se adelanta en tie break
Jannik Sinner y Matteo Berrettini se enfrentaban en la segunda ronda de Wimbledon.
El partido, por la superficie y las características de ambos tenistas, fue dominado por el servicio y la derecha. Los dos supieron sostener el saque con mucho margen, sin dar lugar a la devolución y con golpes potentes y fuertes para generar tiros ganadores. A lo largo del parcial no hubo momentos críticos, pero en el quinto game Matteo debió sostener el enfoque. Con buenos primeros escapó de un set point de Jannik para luego llegar al tie break. Allí, con mucha movilidad, Sinner supo dominar a Berrettini y adelantarse por 7-6(3) en 53 minutos.
El No. 1 estira el score a su favor
Para el comienzo de la segunda manga, Matteo empezó a bajar la intensidad de sus golpes, escapó de tempranos deuce para seguir con vida. Asimismo, en el tercer game el No. 1 del mundo impactó con mucha profundidad, pero dejó pasar dos oportunidades muy claras de ruptura. Tras salir de esos momentos críticos, el tenista romano tomó riesgos y quebró para desnivelar. Sin embargo, rápidamente el de San Candido se repuso para no dar lugar a la dudad. En un nuevo tie break, Sinner volvió a ser superior a Berrettini para estirar por 7-6(4) en 1h12m.
Berrettini reacciona para descontar
Pero estar 2-0 en sets lo confundió un poco a Jannik, ya que salió un poco lento en sus tiros al tercer game y esto lo pagó muy caro. Sabiendo que tenía que dar respuestas si quería seguir con vida, el gigante de Roma pudo tomar sus chances para romper el saque y ponerse 2-0. El partido cayó en una dinámica complicada para Sinner, que no encontró las formas para regresar. Con una mentalidad y una concentración fantástica, Berrettini jugó de gran manera con el saque para descontar por 6-2 en 38 minutos.
Sinner escapa para avanzar de ronda
El cuarto parcial comenzó con los dos sosteniendo, y luego un quiebre por lado hizo permanecer la paridad en los números. Desde allí, el juego quedó a un lado, con los dos mostrando un gran enfoque con su servicio, pegando plano y con buenas aperturas. Jannik siguió firme con sus intenciones, buscando pelotas con slace para mover a Matteo, pero no lo pudo conseguir. En el duodécimo game, Berrettini salvó un match point para ir a la muerte súbita. Nuevamente, Sinner una demostración de su jerarquía para sellar el 7-6(3), 7-6(4), 2-6, 7-6(4) tras 3h50m.