Crónicas

Una versión renovada: Bautista hizo florecer su tenis en Wimbledon

Bautista Sonego Wimbledon 2024
Bautista pegando un revés | Foto: @mallorcachampionships

Roberto Bautista Agut sigue demostrando sus cualidades sobre las pistas de césped y en esta oportunidad venció al italiano Sonego en la segunda fase de Wimbledon. El tenista español se quedó con la victoria en cuatro parciales y ahora enfrentará a otro experimentado, el italiano Fabio Fognini. 

Resultados ATP Wimbledon 2024

Bautista saca su mejor juego en Wimbledon

El español Roberto Bautista Agut (112°) quería seguir avanzando en Wimbledon luego de su gran actuación en el debut del certamen contra el alemán Marterer. El tenista de Castellón debía oponerse al italiano Lorenzo Sonego (54°) en la segunda fase del torneo londinense. Bautista sembró un muy buen tenis antes de arribar en el All England Club, sumando ritmo y calibrando su juego en las canchas de hierba. El español demostró estar más que preparado para afrontar cualquier tipo de obstáculo. Del otro lado de la red se encontraba Sonego, quien llegaba a este enfrentamiento tras eliminar al argentino Navone en sets corridos.

El español supo lidiar con los ataques de su rival

El partido se iba a complicar desde un principio para Bautista, quien tuvo que soportar la presión que le propinó el italiano. En el tercer juego, Sonego fabricó seis oportunidades para romper el saque de su rival, pero el español aguantó desde atrás y logró escapar del problema. Luego de esquivar dicha adversidad, Roberto aceleró las ejecuciones, encontró espacios para sellar un quiebre a su favor. Bautista se nutrió de esa pequeña ventaja que tenía, mantuvo la efectividad de sus golpes e impidió que Sonego se adueñe del duelo. Posteriormente, el español sacó provecho de su servicio para cerrar el primer set por 6-3. 

Sonego tomó las riendas de la contienda

El jugador italiano mostró una evidente mejora en los servicios, lo que le permitió mantenerse firme durante todo el parcial. Más allá de que Bautista seguía exponiendo un tenis positivo, Sonego equilibró su juego y aumentó la efectividad de sus tiros. Luego, en el cuarto game, Lorenzo se plantó en la línea de fondo, sacó lo mejor de su devolución para firmar su primer break. Después de lograr dicha diferencia en las cifras, el italiano se hizo fuerte en el terreno, no le dio opciones al español y pudo ratificar la ventaja. De esa manera, Sonego desenfundó un buen servicio para quedarse con la segunda manga por 6-3. 

La experiencia le dio frutos a Bautista

El tercer parcial siguió un rumbo más disputado entre los tenistas, que no pudieron sacarse diferencias en los primeros cinco juegos. El primer servicio empezaba a traerle ciertos problemas a los jugadores, ya no contaban con la misma precisión desde ese aspecto. De todos modos, ambos pudieron manifestar su buen nivel y estuvieron firmes a la hora de jugar la segunda pelota. En el sexto game, Bautista fue quien se apoderó de los hilos del juego, tomó la iniciativa en el momento indicado para concretar un nuevo quiebre. Esa desigualdad en el score le otorgó al español la confianza necesaria para apropiarse del tercer set con un cómodo 6-3.  

Roberto sostuvo el nivel y avanzó de ronda

La balanza se inclinó rápidamente del lado del español, que salió a devorarse la cancha y fracturó el saque del italiano en el juego inicial. Bautista dispuso de otra chance de quiebre en el tercer game, puso a trabajar a su rival, pero no logró sellarla. Eso le costó caro a Roberto, ya que unos juegos después, Lorenzo empujó con las piernas desde atrás y logró romper el servicio del español. En ese momento, la contienda estaba para cualquiera, aunque Bautista tenía la experiencia de su lado. Posteriormente, en el noveno juego, el jugador de Castellón calibró los retornos para sumar otro quiebre. Con el servicio en su poder, el español desplegó un tenis preciso y se llevó la victoria tras un 6-4 decisivo. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads