WTA

Mayar Sherif consigue el título en Marbella

Sherif Korpatsch WTA Marbella
Sherif posa con el título en el Andalucía Open | Foto: @andaluciaopen

La tenista egipcia inaugura el palmarés del torneo WTA 125K de Marbella al vencer en dos sets a Tamara Korpatsch (7-6, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El torneo de Marbella llegaba a su primera edición como torneo de categoría 125K, puesto que entre 2009 y 2011 está cuidad acogió un torneo de categoría WTA en donde hubo ganadoras ilustres como Jelena Jankovic o Viktoria Azarenka entre las jugadoras que saborearon las mieles del éxito en la ciudad andaluza.

La edición de 2022 era la primera como categoría de 125K, y a ella llegaban la egipcia Mayar Sherif y la alemana Tamara Korpatsch. Sherif llegaba a este partido sin haber cedido ni un solo set en todo el torneo y Korpatsch llegaba dejando sensaciones muy positivas en arcilla en el pasado, al igual que la egipcia. Dos tenistas que sacan su mejor tenis en arcilla serían las que se jugarían el título.

Sherif sale campeona

El partido comenzaría con ambas jugadoras cediendo rápidamente su servicio en los primeros juegos del partido, aunque a medida que el set encaraba su recta final las dos finalistas iban mostrando más solidez con su saque. Los puntos largos eran la tónica habitual entre dos jugadoras que buscaban esperar el momento para cerrar el punto y desgastar a la rival. La egipcia se llevaría una ajustada primera manga por 7-6 tras dominar con mucha soltura el tie-break decisivo del primer set ante los errores de la germana en los momentos clave.

Sherif comenzaba llevando la iniciativa en el partido y esa buena inercia tendría continuidad en el principio del segundo parcial, con el break de Sherif al inicio del set. La egipcia iba dominando los puntos al resto ante una Korpatsch que no daba seguridad con su servicio, pero que lo suplía con su buen hacer al resto. Parecía que Sherif tenía el partido controlado, pero es ahí cuando la solidez y resistencia de la germana han vuelto a nivelar el partido en la segunda manga. La egipcia no quería sustos, y rompía de nuevo el saque de la alemana para tener la ocasión de cerrar el partido con su servicio aunque finalmente lograría llevarse el partido gracias a un buen juego al resto e inscribir de esta forma su nombre como la primera ganadora del torneo WTA 125K de Marbella.

Translate