Noticias

Shapovalov da una exhibición ante Carreño en la ATP Cup

Shapovalov Carreño ATP Cup
Shapovalov celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Canadá se adelanta en la final de la ATP Cup. Shapovalov jugó su mejor partido del torneo y ganó cómodamente a Carreño (6-4, 6-3). Aliassime y Bautista serán los siguientes en saltar a la pista.

La gran final de la ATP Cup enfrentaba a Canadá contra España. El primer punto de la eliminatoria emparejaba a los dos número dos de cada combinado. Shapovalov y Carreño eran los protagonistas. El canadiense había sigo muy irregular durante todo el torneo, pero en la semifinal contra Rusia había sacado su mejor versión algo que le había dado confianza. Carreño por su parte venía intratable sin perder ni una sola manga y dejando grandes sensaciones. En el cara a cara los números favorecían al asturiano por cuatro victorias y solo una derrota.

Shapovalov saca su mejor versión

Shapovalov comenzó con esos altibajos que le habían identificado durante todo el torneo. El canadiense conseguía golpes ganadores y errores no forzados. A pesar de ello y después de salvar hasta cinco bolas de break Denis ganaba el primer juego. Carreño también tuvo problemas para mantener su primer turno de saque y es que desde el inicio quedó claro que no iba a ser un partido sencillo para el asturiano que hasta el momento había ganado todos sus partidos en sets corridos.

Shapovalov quitando algún error fácil fue subiendo su nivel. Empezó a encontrar puntos gratis con el servicio, dominaba con su derecha y su revés estaba funcionando a la perfección. Pablo no encontraba fisuras en el juego del canadiense y poco a poco empezaba a desesperarse. Shapovalov llevó siempre la iniciativa en el marcador y esto le permitió poder llegar a los juegos decisivos mucho más tranquilo. En el décimo juego subió el nivel y Pablo veía como llegaban dos bolas de set para su rival. Tras un error del español Canadá se llevaba el primer parcial y se acercaba a la primera victoria.

Además de llevarse la primera manga Shapovalov volvía a comenzar sacando en la segunda manga. El canadiense iba a más y cada vez estaba más cómodo. Empezó a jugar al tenis de una manera sobresaliente, moviendo a Pablo y consiguiendo golpes ganadores tanto de revés como de derecha. En el cuarto juego quebró Shapovalov y después lo confirmaba con su saque para estar más cerca de la victoria con el 4-1 ene l marcador. El capitán español intentó hacer cambiar la dinámica del partido. Pablo salió a la pista y consiguió el break. Ponía el 4-3, recuperando la desventaja, pero otra vez Shapovalov sacaba su mejor versión y con ganadores se quedaba a un juego del triunfo tras el 5-3. Con el 40-30 llegaba la bola de partido. Tras una gran defensa una bola de Carreño se marchaba y Shapovalov daba el primer punto a Canadá.