Noticias

Canadá alcanza la final de la ATP Cup al ganar a Rusia

Canadá final ATP Cup
Canadá alcanza la final de la ATP Cup. Foto: ATP

Canadá consiguió el pase a la final de la ATP Cup al poder ganar a Rusia con un 2-1 teniendo que llegar al partido del doble decisivo. 

Denis Shapovalov se imponía en el primer punto en juego ante Roman Safiullin, que ha sido una de las grandes sensaciones de la competición. El canadiense tuvo que trabajar duro ya que el ruso le forzó al tercer parcial. Acto seguido, Medvedev impuso su hegemonía y con rosco incluido pudo con Felix Auger Aliassime. Todo quedaba para el doble. Pocos minutos después de su encuentro, Medvedev y Auger Aliassime volvían a enfrentarse al igual que Shapovalov y Safiullin.

En el primer parcial únicamente se pudo presenciar una rotura de servicio. Fue cosechada por el equipo ruso después de tener que afrontar dos instantes de peligro en el juego anterior. Acto seguido, la confirmación fue un oasis para ellos ya que se palpaba la tensión del momento ya que los canadienses no paraban de acechar. El salvar ese momento nuevamente les dio alas y tuvieron opciones de colocarse con doble quiebre. No lo consiguieron pero llegaron con el servicio hasta ese último juego sacándolo adelante con autoridad por 6-4.

Durante gran parte del segundo set fue limpio en cuanto a los turnos de servicio  por parte de los cuatro jugadores. Los rusos volvieron a salvar una bola de quiebre en el comienzo de la manga. Sin embargo, en el 5-6 y a nada de llegar a la muerte súbita, Safiullin se encontró restos potentes de sus rivales para situar el 0-40. Con sacrificio consiguieron forzar el deuce con la emoción en los banquillos de ambas naciones, pero Aliassime y Shapovalov apretaron conociendo la dureza del momento y sacaron adelante el segundo parcial.

Llegaba al Super tie break con todo en juego. España esperaba acomodada en el sillón con el objetivo de que se cansaran todo lo posible para la cita de mañana. Shapovalov y Aliassime continuaron con su inercia y crearon su diferencia con un mini break yéndose al 4-2. Los puntos posteriores tuvieron a saque como dueño hasta que con el 5-8, encontraron otra rotura colocando cinco puntos de partido. Los rusos salvaron la primera pero venían dos saques de los canadienses. El 9-7 fue un hecho al sucumbir ese primer turno, pero finalmente lo cerraron enfundándose en un gran abrazo. Canadá por ello, logró el pase a la final de la ATP Cup con un 4-6, 7-5, 10-7.

Translate