Noticias

Carreño puede con Zielinski para dar a España el primer punto en la ATP Cup

Carreño Zielinski ATP Cup
Carreño da el primer punto para España. Foto: ATP

Pablo Carreño dio el primer punto a España en las semifinales de la ATP Cup en Sídney ante Polonia al poder derrotar a Jan Zielinski por 6-2, 6-1 en 53 minutos.

Se torció el día para Polonia ya que Kamil Majchrzak dio positivo en PCR y sin disponer de ningún jugador más dentro del cuadro individual, tuvieron que apostar por Zielinski. Tenista de 25 años que su mejor ránking individual ha sido el de No.769 durante el mes de octubre del pasado 2021 y que lleva tiempo centrado en que su carrera marche por el lado de los dobles. En estos momentos, está entre los 100 mejores del mundo en esa clasificación por duplas.

Carreño es muy superior

Carreño sin embargo no salió nada confiado y pese a no conocer al oponente puso sus armas en marcha. Fue en el segundo juego al resto cuando consiguió abrir diferencias. Quería jugar muy metido en cancha siendo agresivo y mandando mediante la intensidad. Está dando ese paso adelante en cuanto a querer tener más golpes ganadores y los pudo encontrar ya que el ritmo que ponía era complicado para Jan. El polaco por su parte optaba muchas veces por realizar acometidas en la red.

En 26 minutos tenía el primer set a su disposición y rápidamente se fue con la diferencia en el segundo mostrando cada vez mejores sensaciones sobre la pista. En 45 minutos ya encontró la oportunidad de poder cerrar el encuentro restando con 0-5 a favor en ese segundo parcial. El polaco pudo conectar un gran juego con primeros servicios para cerrar el juego en un minuto y 13 minutos. Con una sonrisa pedía el apoyo del público conociendo que no tenía ningún tipo de opción. En el banquillo de Polonia también se respiraba tranquilidad.

Pablo Carreño consiguió derrotar a Zielinski en la ATP Cup aprovechando la tercera bola de partido que tuvo después de que Jan salvara la primera con maestría en la red y la segunda con un winner de derecha. Por tanto, Roberto Bautista podría cerrar la eliminatoria si consigue derrotar a Hubert Hurkacz.

Translate