Noticias

Díaz Acosta vs Rodríguez Taverna, la final en Tigre

Díaz Acosta Rodríguez Taverna Previa
Santiago Rodríguez Taverna va por su primer título Challenger en Tigre. | Foto: AAT/Legión Sudamericana.

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta superó por 6-3, 6-1 al boliviano Murkel Dellien en 1h25m; mientras que Santiago Rodríguez Taverna venció a Gonzalo Lama por 6-1, 6-3. De esta forma, ambos se enfrentarán este sábado en busca del título en la final del Challenger de Tigre.

Díaz Acosta contundente para vencer a Lama

Facundo Díaz Acosta comenzó de gran manera el 2022, jugando un tenis de altísimo nivel y sintiendo la pelota ante condiciones muy deterioradas en el Club Náutico Hacoaj. El nacido en La Lucila, partido de Vicente López, se cargó a tres compatriotas para llegar a semifinales: Lautaro Midón, Mariano Navone y Gonzalo Villanueva.

Por su parte, Murkel Dellien ha sorprendido a todos los presentes en Tigre, ya que mostró un muy buen tenis, acostumbrado a jugar en canchas rápidas en el universitario, golpeando fuerte con la derecha y haciendo su mejor semana como profesional. El boliviano tachó a Guido Andreozzi (No. 1 del torneo), Tomás Lipovsek Puches y Román Burruchaga para citarse con el argentino en semifinales.

Desde el comienzo, Díaz Acosta se amoldó de muy buena manera al partido, le cayó bien la rapidez con la que jugaba su rival y empezó conquistando dos rupturas de servicio para ponerse 5-1. Más allá de que Dellien se metió en juego recuperando uno de los quiebres, nuevamente el lucilense sacó a brillar su mejor tenis para cerrarlo por 6-3 en 44 minutos.

Ya en el segundo parcial, Facundo no frenó con su tenis, fue aprovechando los errores del boliviano y, de esa forma, construyó un gran cierre. Díaz Acosta, utilizando mucho su primer saque, lo cerró por 6-3, 6-1 en 1h25m.

Rodríguez Taverna, un torbellino para Lama

Santiago Rodríguez Taverna reconfirmó lo hecho en los últimos meses del 2021. No fue para nada casualidad, realmente el argentino llegó para instalarse en el grupo de los tenistas nacionales que buscan meterse en el Top 100. Paso por paso, “El Duke” eliminó a Mats Rosenkrantz, Juan Pablo Paz y Hernán Casanova para tener su asiento entre los cuatro mejores del torneo.

Gonzalo Lama ha sido uno de los que más horas pasaron en cancha en el torneo, ya que su juego guerrero le permite no dejar ningún partido a la deriva. El chileno se mantuvo muy firme desde el comienzo y lanzó toda su experiencia para sacar apretadamente a Matías Descotte, y para batallar en tres sets con Bautista Torres y José Pereira.

En un aluvión, Rodríguez Taverna se colocó dos quiebre por encima de Lama, sintiendo la pelota como nunca, desplegando el -posiblemente- mejor tenis de su carrera y haciendo correr su derecha explosiva. Totalmente iluminado, el pilarense estampó el 6-1 en apenas 37 minutos.

En el segundo parcial, con toda la confianza del mundo, Santiago se apoyó sobre su derecha, no dejó que lo incomoden a su revés e invirtiéndose consiguió el quiebre para encaminar las acciones. Luego, no fue más que esperar unos minutos para que el chileno cayera en su tenis y el argentino lo cierre por 6-1, 6-3 en 1h17m.

Díaz Acosta vs Rodríguez Taverna: la previa

Ambos tenistas argentinos disputarán por primera vez una final a nivel Challenger. Lo que significa que este domingo veremos a uno de ellos coronarse por primera ves en esta categoría, algo que será un logro más que esperado por los dos.

Facundo Díaz Acosta ya se alzó con tres títulos ITF en su carrera profesional: M-15 Santa Cristina val Gardena (2019), M-25 Hurlingham (2020) y M-25 Eupen (2021)En caso de campeonar este domingo, “El Tanque” se meterá de lleno en el Top 300 del ranking ATP.

Por su lado, Santiago Rodríguez Taverna se adueñó de cinco trofeos, todos en el nivel ITF: F8 Argentina (2018), M-15 Maldonado (2019), M-25 Punta del Este (2020), M-15 Monastir (2021) y M-25 Río Cuarto (2021). “El Duke”, si se consagra en Tigre, se colocaría 265°, quedando a pasos de las qualys de los Grand Slam.

Además, los argentinos no se enfrentaron en ninguna ocasión, aunque han compartido más de un entrenamiento.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate