Noticias WTA

Serena Williams confirma su presencia en Cincinnati

Serena Williams jugará Cincinnati
Serena Williams confirma su participación en el WTA 1000 de Cincinnati. Foto: WTA

Serena Williams ha oficializado que jugará en el WTA 1000 de Cincinnati. 

La estadounidense reapareció en Wimbledon después de un año donde se lesionó en ese mismo escenario. Se le notó con bastante falta de ritmo y se enfrentó a una Harmony Tan que finalizó haciendo un torneo muy bueno en el All England Tennis Club. Pese a que algunos son reacios a que pueda llegar el Grand Slam 24 a sus 41 años, Serena Williams ha optado por una preparación en la que quiere llegar de la mejor manera posible al US Open.

Serena presente en Cincinnati

Es la primera vez desde 2015 que va a encadenar los torneos de Canadá y Cincinnati para poder abordar seguidamente el US Open. Una situación que muestra su ambición en su vuelta a la competición. Sabe lo que es ganar estos torneos en dos ocasiones cada uno, pero nunca ha sido capaz de poder obtenerlos ambos en la misma temporada.

En 2014 y 2015 fue cuando salió con la corona en Cincinnati obteniendo una racha de 11 victorias consecutivas. Sus víctimas fueron Samantha Stosur, Flavia Pennetta, Jelena Jankovic, Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic en 2014 y Tsvetana Pironkova, Karin Knapp, Ana Ivanovic, Elina Svitolina y Simona Halep en 2015. Tres años después, en la temporada 2018 volvió al Western y Southern Championship y tras haber ganado a Daria Saville en su primer choque, terminaron sus victorias ante Petra Kvitova. Su próximo y último torneo fue en 2020 donde ganó a la luchadora Arantxa Rus en un duelo muy duro y ajustado y cayó seguidamente ante Maria Sakkari.

Esos dos títulos de la estadounidense y la final disputada en 2013 vinieron como No.1. Ahora la situación es muy diferente pero Serena Williams ha querido abordar la situación y su confirmación de que jugará en el WTA 1000 de Cincinnati está sobre la mesa.