Noticias

Kyle Edmund regresará en Washington

Edmund regreso ATP Washington
Edmund apura su regreso. Foto: ATP

El tenista británico Kyle Edmund hará su regreso al circuito profesional en el ATP 500 de Washington. 

Entry list

A sus 27 años, el hombre que durante esta semana ocupa el puesto No.497 del ránking ATP hará su regreso al circuito tras haber superado la lesión de rodilla que le ha tenido durante tanto tiempo en el dique seco. Ha intentando regresar en varias ocasiones, pero su recuperación ha sido muy lenta y por tanto, se ha encontrado con muchos problemas.

21 meses sin competir

Su último partido proviene del torneo del ATP 500 de Viena a finales del mes de octubre de 2020. Son 21 meses sin haber competido de manera oficial en un torneo ATP aunque en Wimbledon dio señales de su mejora al haberse apuntado al dobles mixto para poder competir delante de su gente. Edmund fue una de las grandes esperanzas británicas cuando Andy Murray comenzó con la lesión de la cadera que le tuvo mucho tiempo fuera y en el que oficializó su retirada aunque después decidiera seguir en el tenis.

Su mejor resultado proviene de las semifinales que cosechó en el Open de Australia 2018 donde derrotó a Kevin Anderson, Denis Istomin, Nikoloz Basilashvili, Andreas Seppi y Grigor Dimitrov para terminar cayendo ante Marin Cilic en tres parciales. El jugador nacido en Johannesburgo dispone de dos títulos ATP en Nueva York 2020 y Amberes 2018 habiendo alcanzado en ese maravilloso 2018 la posición No.14.

El 2020 no fue una buena temporada para nadie por todo lo que estaba sucediendo pero Edmund hará su regreso al ATP de Washington a partir del 1 de agosto con una racha de cinco derrotas consecutivas. Su último triunfo fue en primera ronda del US Open donde como No.44 del mundo, derrotó a Alexander Bublik. Después, llegaron las derrotas ante Novak Djokovic, Marco Cecchinato, Lloyd Harris, Yoshihito Nishioka y Jason Jung.

Feliz por la vuelta

«Es extremadamente gratificante estar de regreso. Hubo largos períodos en los que no podía ver cuándo volvería. Hubo momentos en los que no hubo progresión, no hubo mejoría. Pero estaba dispuesto a agotar todas las vías para volver. No cogí una raqueta durante cinco o seis meses. Solo quería jugar al tenis«.

«Creo que una de las cosas más difíciles es cuando has estado lesionado por un tiempo y es esforzarte lo suficiente en la práctica para poner a prueba tu cuerpo y prepararlo para jugar partidos porque no quieres lesionarte en la práctica«.

El Wimbledon mixto

«Lo necesitaba, había pasado tanto tiempo. Necesitaba volver a sentirlo, la preparación del día del partido y volver a sentir esos nervios. Luego, jugar en Challengers… se trataba simplemente de volver a la cancha de individuales. No me importaba dónde jugara. Fue mi primer partido de individuales en mucho tiempo. No se trataba de los resultados, se trataba de jugar un partido y saber dónde estaba. Era una gran casilla de verificación. Jugué tres partidos en una semana y obtuve algunas victorias, así que eso fue una ventaja. Muchos aspectos positivos para llevarme«.

Una automotivación máxima

«Solo quería volver a la cancha cuando sintiera que podía estar lo más preparado posible. Sé que mis primeros partidos no serán perfectos, pero necesito salir y probar las aguas«.

«Cuando ves por lo que ha pasado Andy con sus diversas cirugías y el tiempo fuera, puedes ver cómo tuvo que trabajar muy duro para volver y pasar por un poco de dolor. Descubrí que con este tipo de lesión tenías que tener mucha automotivación, porque podías empacar cuando estás fuera por 20 meses y tres cirugías. Si no lo quieres, no te molestes con el trabajo duro. La recompensa es estar de vuelta en la cancha y disfrutarlo tanto como pueda«.

«Esto me demostró que amaba el juego. Si no me encantara, habría sido fácil alejarme. Hubo muchas oportunidades para hacer eso«.

Los objetivos de la actualidad

«Puedo lidiar con jugar mal tenis, pero físicamente sería bueno decir que jugué cinco torneos en ocho semanas, se probó la rodilla y respondió bien. Estaría feliz con eso. Naturalmente, me gustaría arrojar algunos resultados allí, pero esta temporada no se trata demasiado de resultados. No puedo obtener resultados si no estoy constantemente en la gira«.