WTA

Serena Williams: “Federer es clase y grandeza”

Serena Pigato WTA Parma
Foto: WTA

La tenista estadounidense comenzó con victoria en el WTA 250 de Parma. Serena Williams eliminó a la joven prometedora local, Lisa Pigato con un 6-3, 6-2.

Tras únicamente disputar un partido en Roma tras ser eliminada por Nadia Podoroska, la tenista estadounidense recibió una wild card para poder tener confianza y generar partidos de cara a Roland Garros. Desde el Open de Australia no había competido y la tierra batida, ha sido siempre la superficie que más le ha costado.

Se enfrentaba a una de las promesas italiana como es Lisa, jugadora de 17 años. En 70 minutos, el ritmo de Serena se impuso sobre la cancha del recinto transalpino. Apenas cedió 10 puntos con su primer golpe pero vio como le rompían el servicio siendo en el primero del partido. Sin embargo, ella acechó en casi todos los juegos que tuvo el partido.

Iban a ser dos quiebres por parcial mostrando que tenía un ritmo muy superior a la tenista que ofreció que puede llegar a ser una jugadora muy buena de cara a un futuro. Por tanto, superada la primera prueba en este nuevo torneo para ella, se deberá enfrentar a otra jugadora de una entidad superior como es Katerina Siniakova. La checa que no llegaba de estar jugando a un nivel competitivo muy alto mostrando su irregularidad, consiguió una bonita victoria ante Clara Tauson. Será la primera vez que se enfrenten en un partido oficial.

Emocionada por el regreso de Roger

En rueda de prensa Serena Williams atendió a varias consultas de los periodistas. “Fue muy especial poder jugar con público. Es extraño que no me pidan fotos por el distanciamiento pero fue realmente cool jugar con gente. Era muy emocionante jugar a la edad de Lisa (17 años), yo ya había comenzando hacía un año. Esos primeros torneos fueron muy especiales” recordó acerca de sus comienzos.

Además la hermana menor se refirió a viajar junto a Venus en el circuito y el regreso de Roger Federer. “Siempre es bueno viajar con ella. Actualmente no viajamos mucho juntas y nos extrañamos como hermanas. Es refrescante poder compartir el circuito. Roger es grandeza, clase, asombro y él realmente cambió el juego. El tipo es un genio y soy súper fan de él. Es uno de los mejores jugadores que ha habido. Simplemente no te puede no gustar cómo juega  Roger” concluyó la ex número 1 del mundo que ya está en octavos del WTA 250 de Parma.

Translate