WTA

Podoroska debutó con triunfo ante Babos en WTA Belgrado



Podoroska Babos WTA Belgrado 2021
Podoroska festejando | Foto: BNL internazionali

La argentina derrotó a la húngara Timea Babos por 6-2, 4-6, 6-3 en la primera ronda del WTA 250 de Belgrado y ahora espera en la siguiente instancia por Dodin o Kr. Pliskova.

Gran debut para Podoroska

Comienzo prolijo para Nadia Podoroska –que venía de lograr una gran semana en Roma– escapando de gran manera de un 30 iguales con su saque e inmediatamente, con buenas devoluciones y siendo agresiva, forzó la ruptura del servicio de Timea Babos. Luego, la Peque salvó una oportunidad de recuperación y confirmó para colocarse 3-0 en el arranque del partido. Ya en el sexto game, nuevamente la argentina jugó muy profundo con sus respuestas al saque de la húngara, se generó espacios y volvió a quebrar para llevarse el primer set. Pero Babos, sin nada que perder, jugó con mucha soltura, recuperó una de las dos rupturas y se dio una vida más en el parcial. En el octavo juego, la rosarina, con total decisión, sentenció el primer set por 6-2 en 34 minutos.

En el segundo set, Nadia Podoroska sostuvo su turno de saque y en el siguiente juego rompió, desplegando un gran tenis, el servicio de Timea Babos. A esta altura, a la ex no. 25° se la vio molesta con sus golpes, sobrepasada, por momentos, por el nivel de Nadia, y también errando pelotas cómodas. Pero, con una gran reacción, la húngara empezó a encontrar por dónde atacar, recuperó el quiebre y emparejó el encuentro a 3 juegos por lado. En el séptimo game, Podoroska acumuló demasiados errores -dos dobles faltas- que le costaron muy caro y Babos los aprovechó para romper el saque de la Peque, luego confirmó para imponerse por 5-3. Después, Nadia sostuvo y Timea, salvando un break, se llevó el segundo parcial con un revés notable por 6-4 en 55 minutos.

En el set decisivo ambas jugadores demostraron su gran nivel con excelentes duelos desde el fondo de cancha. Además, Timea Babos, utilizó en varias oportunidades su efectivo drop shot. Nadia Podoroska optó por tomar la iniciativa y logró jugar con muchos primeros servicios. En el quinto game, la húngara salió airosa de un complejo juego en el cual estuvo 15-30. Sin embargo, la argentina siguió muy concentrada y haciendo lo suyo. Nadia sostuvo sin problemas, en el octavo juego salió a romper el saque de Babos y lo logró en su segunda oportunidad. Con la ventaja a su favor, Podoroska cerró de gran manera el partido por 6-2, 4-6, 6-3 en 2h14m. La no. 44° avanza a la segunda ronda y espera por Oceane Dodin o Kristyna Pliskova.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy argentino, tengo 21 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. Hincha de Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Facebook

Translate