Noticias

Serbia vence a Kazajistán y es semifinalista en Copa Davis

Serbia Kazajistán Copa Davis
Djokovic y Cacic, los héroes serbios. | Foto: Copa Davis

Triunfo de los serbios Djokovic y Cacic frente a Nedovyesov y Golubev (6-2, 2-6, 6-3), para darle la serie y el pasaje a semifinales a su equipo. Serbia derrota entonces a Kazajistán, y ahora será rival de Croacia buscando un lugar en la final de la Copa Davis.

Partido decisivo entre serbios y kazajos, buscando meterse en las semifinales del torneo. La presencia estelar de Novak Djokovic, junto a su compañero Nikola Cacic, ponían a los balcánicos en un lugar de favoritismo de cara a este duelo. De todos modos, la misma dupla venía de caer frente a Alemania en la fase de grupos, cediendo su clasificación directa y quedando como uno de los mejores segundos. El No.1 del mundo venía de darle la igualdad a su equipo, venciendo holgadamente a Bublik. Por su parte, la dupla kazaja de Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev había ganado en sus dos presentaciones previas, tanto ante Suecia como ante Canadá, ayudando a su Selección a ser primera de grupo.

Djokovic y Cacic prevalecen en la batalla

Comienzo muy ajustado con buen nivel de ambas duplas, que lograban mantener sus servicios. La primera diferencia iba a llegar en favor de los serbios en el quinto juego, cuando la pareja de Djokovic y Cacic ya se ponían 3-2 arriba. Posteriormente, esa ventaja de los balcánicos se agrandaría más aún, con un nuevo break a favor. Mostrando mayor solidez al servicio, Serbia se llevaba el primer set por un contundente 6-2.

Las cosas empezarían a cambiar de cara a la segunda manga, con un cambio de dominio, en favor de Kazajistán. Con Cacic jugando al saque y en el fondo de la cancha, los kazajos quebraron para ponerse 3-1. A pesar de que Djokovic seguía siendo el mejor de la pista, sin dudar al servicio, no lograban recuperar la rotura. Golubev y Nedovyesov estaban en gran nivel, y nuevamente aprovecharían el saque de Cacic para arriesgar con la devolución. Los kazajos se llevaron el set por 6-2.

Todo se iba a definir en un set definitorio. Kazajistán llegaba en mejores condiciones después de una levantada tenística en la manga anterior. En el que parecía ser el momento con más dudas para los serbios, llegarían un inesperado quiebre para ellos, poniéndose 3-2 arriba y saque. La dupla balcánica tomaba seguridad a partir de esa ventaja, y Cacic levantaba su nivel, ayudando a Djokovic. Concretando un segundo quiebre, Serbia selló su triunfo ante Kazajistán y sigue adelante en la Copa Davis.

Translate