Noticias

Djokovic pone la igualdad al ganar a Bublik en la Copa Davis

Djokovic Bublik Copa Davis
Djokovic pone el 1-1. Foto: Davis Cup

El tenista serbio Novak Djokovic puso la igualdad en la eliminatoria de la Copa Davis al obtener el primer punto al poder vencer a Alexander Bublik en el duelo entre los mejores jugadores de ránking de cada país por 6-3, 6-4 en hora y 18 minutos.

Djokovic controla la cita

Más de tres horas tuvieron que transcurrir para que se decidiera el primer enfrentamiento de esta ronda de cuartos de final donde Mikhail Kukushkin metió miedo a Serbia en esta serie. Sin embargo, el No.1 del mundo llegó al rescate de su selección y acostumbrado a todo tipo de batallas dentro de su carrera salió muy motivado. Pese a que en el primer juego, Alexander pudo situarse con un 15-30 que no pudo aprovechar, los demás juegos del primer parcial del serbio fueron intratables yendo de menos a más. Dentro de esta superficie y con ese buen porcentaje de primeros que suele obtener normalmente no dio opciones al kazajo. Tuvo dos bolas de break que no aprovechó durante ese primer juego al resto, pero no iba a tardar mucho más en que la diferencia aumentase.

Jugaban en Madrid pero parecía Astaná ya que lo espectadores kazajos se hacían notar dentro del graderío de la Casa de Campo. El serbio no tenía ningún tipo de preocupación por ello y llegó el instante de poder finalizar al resto con ese 2-5. Dispuso de cinco bolas de set. Juego lleno de emoción pero que cayó por parte de Alexander. Sin embargo, no descentró absolutamente nada no cerrar en aquel momento y con su servicio en un juego en blanco el parcial era suyo.

Djokovic cierra el partido

Después de mantener su turno de estreno durante la segunda manga, siendo siempre un juego muy psicológico lo sacó y acto seguido, palpó las dos primeras opciones de break en el duelo. No lo pudo cosechar y Djokovic, que no quería ningún tipo de sustos, fue a por todas en el próximo turno al resto para que la diferencia fuera aumentando en el Madrid Arena. No ofreció ningún tipo de resquicio y dispuso de una bola de partido al resto con el 3-5. Bublik lo consiguió salvar y ponerle más ingrediente al duelo pasándole esa presión de tener que cerrar el duelo con su saque. No tuvo ningún tipo de problemas y a la primera opción lo cerró. Con este triunfo de Djokovic sobre Bublik en la Copa Davis pone el Serbia ante Kazajistán con el 1-1 y todo por decidir en el doble.

Translate