Noticias

Definidas las semifinales de Roland Garros Junior

semifinales roland garros junior
Debru celebra un punto en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

No habrá representación española en las semifinales masculino de Roland Garros Junior. Dani Mérida cayó en dos mangas ante Prizmic. Resumimos lo que aconteció en los cuartos de final del segundo Grand Slam de la temporada.

Este jueves se confirmaron las semifinales en París. Por un lado las sorpresas Bailly-Pawelski y por el otro los candidatos Prizmic-Debru. Los cuatro protagonistas harán su debut en esta instancia en un Grand Slam.

Bailly-Pawelski

Continúa el cuento de hadas para Gilles Arnaud Bailly esta semana. El jueves daba el batacazo ante el máximo favorito Bruno Kuzuhara y en cuartos de final tachó al suizo Dylan Dietrich por 6-3 7-5 para alcanzar su primera semifinal de un Major. Su rival será el gigante Martyn Pawelski, quien derrotó al mexicano Rodrigo Pacheco con parciales de 7-6 6-4 en una hora y 40 minutos de juego. Primer polaco entre los cuatro mejores del torneo desde Jerzi Janowicz en 2008.

Prizmic-Debru

Partido para alquilar balcones. Dos jugadores que están dando sus primeros pasos a nivel profesional y que les está yendo de la mejor manera. El pupilo de Ivan Ljubicic, ya con victorias en torneos Challenger y final en Futures, dejó en el camino a un candidato como Daniel Mérida por 6-2 6-3 y sigue sin ceder sets. El francés Debru, llegó a este evento tras disputar la clasificación en profesionales donde alcanzó la segunda ronda. Este jueves borró con facilidad a Benjamín Privara por 6-1 6-2 y al igual que el croata no perdió sets en todo el torneo.

¿Podrá el crédito local quedarse con el título o habrá alguna sorpresa?

Las palabras de Dani Mérida

«Una pena de día no me he encontrado bien mi cómodo en ningún momento, seguimos, se acaba hoy la etapa Junior» explicó el joven tenista español en su cuenta de Twitter después de decir adiós al segundo Grand Slam de la temporada en los cuartos de final.

 

Translate