Noticias WTA

Swiatek: «Me siento muy agradecida por estar en este lugar»

swiatek agradecida este lugar
Swiatek celebra un punto durante su partido de hoy ante Kasatkina en Roland Garros | Foto: @WTA

La tenista polaca, actual número uno del mundo, expresó sus sensaciones tras alcanzar su segunda final en el cuadro femenino de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. 

Es una obviedad. Iga Swiatek juega en otra liga. La indiscutible número uno del mundo logró su victoria consecutiva número 34 (ya solo tiene por delante a Venus Williams con 35 en la mejor racha del siglo XXI) al doblegar por un contundente 6-2 y 6-1 a la rusa Daria Kasatkina en la primera semifinal del torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Nada más terminar su enésima recital de la temporada, la tenista polaca contestó a las preguntas a pie de pista de la exjugadora francesa Marion Bartoli. Durante la entrevista postpartido, Swiatek reconoció estar viviendo algo increíble con esta esplendorosa racha de triunfos seguidos, destacando también el apoyo que recibe del público en cada torneo. La de Varsovia, que se medirá a la joven estadounidense Cori Gauff en la gran final próximo sábado, volvió a elogiar a Rafa Nadal, del que afirmó que es una inspiración tanto dentro como fuera de pista.

Disfrutando al máximo del momento

«Es un momento muy especial. Me considero una persona muy emocional. Estoy muy agradecida de poder estar en esta situación, de mantenerme sana y de ser capaz de jugar a este nivel. Me encanta jugar aquí, es más fácil hacerlo con el apoyo del público. Lo llevo sintiendo todo el año, algo que considero sorprendente». 

Dar a cada partido la misma importancia

«Trato de afrontar cada partido como si fuese el mismo porque, de lo contrario, me estresaría mucho pensar que estoy en uno de los más importantes de mi carrera. Suelo escuchar música de camino a la pista. Hoy lo hice con Led Zeppelin, realmente me da ánimos». 

La inspiración de Nadal

«Oh, dios mío. Él es muy inspirador en cada aspecto, dentro y fuera de pista. Es muy humilde y con los pies en la tierra. He tenido la oportunidad de ver algunos partidos suyos este año. Cuando vi la final del Open de Australia pensé: ‘Dios, mío’. Fue realmente abrumador. Incluso yo tuve algunas dudas de si podría ganar. Vi cómo trataba de buscar soluciones, de mejorar. Y lo hizo, es una verdadera inspiración».

Translate