Noticias

Kuzuhara gritó campeón en el Open Australia 2022

Kuzuhara campeón Open Australia
Kuzahara con el título en el Open Australia 2022 | Foto: @australianopen

Tras una batalla de 3h43m, Bruno Kuzuhara venció al checo Jakub Mensik y se convirtió en el primer estadounidense en ganar el torneo desde Sebastián Korda en 2018.

Hace unas semanas en Canal Tenis hablábamos de su gran potencial y en el Open Australia lo dejó bien claro. En un infartante partido de casi 4 horas, el nacido en Sao Paulo superó al checo Jakub Mensik, cuarto sembrado, por 7-6 6-7 7-5 confirmando su gran presente. Mensik en su último juego de saque sufrió de calambres y al terminar el encuentro tuvo que ser retirado en silla de ruedas de la pista. Consecuencia de eso, el checo de 16 años no pudo participar de la entrega de trofeos.

En primer lugar, es un forma desafortunada de ganar. Le deseo a Jakub una pronta recuperación. Fue una gran pelea» declaró Kuzuhara. El joven de 17 años es el cuarto estadounidense que levanta el título tras Andy Roddick en el 2000, Donald Young en 2005 y Sebastián Korda en 2018. Junto al hongkonés Coleman Wong se adjudicaron el campeonato de dobles y se convirtió en el primer tenista que gana el Australian Open Junior en singles y dobles desde Jiri Vesely en 2011.

 

Camino al título

El gran favorito comenzó ganando sus tres primeros duelos por la vía rápida. Ni Minighini, ni Winter, ni Midón lograron robarle un set. Ya en cuartos de final tuvo un duro encuentro ante el lituano Butvilas. En semifinales volvió a derrotar a su rival por la vía rápida y ya en la final ha tenido esta batalla para el recuerdo ante Jakub Mnesik.

  • Primera ronda: 6-2 6-2 a Daniele Minighini
  • Segunda ronda: 7-5 6-1 a Edward Winter
  • Tercera ronda: 6-4 6-1 a Lautaro Midón
  • Cuartos de final: 3-6 7-6 6-4 a Edas Butvilas
  • Semifinales: 7-6 6-3 a Daniel Vallejo
  • Final: 7-6 6-7 7-5 a Jakub Mensik

 

Translate