Entrevistas

Entrevista con Daniel Mérida

El joven tenista español Daniel Mérida pasa por los micrófonos de Canal Tenis para una entrevista en nuestro canal de Youtube.

Un tenista que acaba de vivir una de las grandiosas experiencias para apenas tener 17 años. Ha sido el estar en el equipo español de la Copa Davis laburando como sparring. Bonita vivencia la que cuenta el jugador nacido en Alcalá de Henares pero que reside en Alicante entrenando allí desde hace varios años. Una muy buena progresión a nivel junior que le ha llevado a ser en algún momento en el jugador más joven en el ránking ATP con algún punto.

Empecé una semana antes de cumplir los cinco años, porque con mis padres hacía muchos deportes. Pero ese verano se hizo una pista de pádel municipal en mi pueblo y me pasé el verano jugando con ellos. Mi padre se dedicaba a las motos de competición y quería mantenerme lejos de las motos. Sin saber cómo, en pocos meses fui campeón de Madrid Sub-6″ declaró a la web del tenis.

Su primer título en el circuito llegó en el J3 que se celebró en Manacor, en la Rafa Nadal Academy. Pese a tener edad de Junior, ha dado sus primeros pasos a nivel profesional. También goza de tener un título ITF obtenido hace muy pocas semanas en el M15 de Madrid disputado en el Club Alameda.

Mérida es otra de esas promesas de la cantera española que poco a poco y a base de trabajar quiere labrarse un gran futuro en el mundo del tenis. Dani sigue sumando experiencias que le ayudarán de cara al futuro más cercano. En Canal Tenis hemos tenido la posibilidad de hablar de hacer una entrevista a Daniel Mérida tras estar con el equipo español de Copa Davis en Madrid, en el que ha estado rodeado de grandes jugadores.

 

Translate