Jóvenes promesas

Peter Benjamin Privara: El futuro campeón eslovaco

Peter benjamin privara tenis
Peter Benjamin Privara durante un partido | Foto: empire-tennis-academy.com

El tenis eslovaco tiene depositadas muchas esperanzas en el nombre de Peter Benjamín Privara. Haremos un breve repaso por la carrera del mejor tenista europeo categoría Sub 16.

Nacido el 2 de agosto de 2004, y oriundo de Bratislava, Peter es diestro y juega con un revés a una mano exquisito. Juega al tenis desde los 6 años, su padre es el director de la asociación de ciclismo eslovaca, pero claramente no ha seguido los pasos de su progenitor, la bici no es lo suyo “El ciclismo es aburrido. Originalmente quería ser jugador de fútbol, pero poco a poco comencé a descubrir que los deportes de equipo no son para mí” declara el joven de 16 años.

Es entrenado por Daniel Trčka, ex entrenador de Tomas Berdych o Radek Stepanek, entre otros. “Tiene metas personales muy altas, quiere ser el primero, y el mejor. No hay otra mejor motivación en el deporte. Esto es lo que buscas” diría Daniel sobre su pupilo”.

Tiene como referente a Roger Federer, y su superficie preferida es la arcilla. Sus objetivos son claros, quiere ganar todos los Grand Slams, sobre todo Roland Garros. En 2019 fue nombrado Jugador del Año Sub 16 por Tennis Europe, y recibió el premio a Talento del Año por la Asociación Eslovaca de Tenis. Sin dudas, es el mayor talento del tenis de su país, junto a Peter Nad (No.4 europeo).

 Su palmarés

El actual No.198 del ranking ITF, y No.1 de Europa Sub 16, ha ganado 6 títulos (torneos de Tennis Europe) con un récord de 39-3 en la temporada 2019. Entre ellos se adjudicó campeón en el “School Lobik U16″ (Categoría 3), “Kvavner Open” (Cat.3), “Yason Cup” (Cat.2), “Open RCT Barcelona 1899” (Cat.1), “Tomaszewski Cup” (Cat.1), y el “Memorial Nacho Juncosa” (Cat.1), 5 de ellos en el extranjero, y todos sobre arcilla. Además de ser campeón nacional en su categoría. Lo más destacado en el Circuito ITF han sido las semifinales alcanzadas recientemente en el J2 de Rokovnik en República Checa.

Debut como profesional

Con 15 años, este 2020 haría su debut profesional en el M15 de Trvana (torneo que se jugó en el club donde entrena) tras recibir una invitación de la organización para disputar el cuadro principal. Caería en su primer encuentro ante Leandro Riedi, una de las mayores promesas del tenis suizo y dos años mayor, por 6-4 6-1. “En el juego, Peter demostró sus cualidades. Demostró que es capaz de realizar un juego equilibrado tanto en el servicio, como en los golpes. Lo único en lo que falló, fue en no mantener un nivel de agresividad durante todo el encuentro” diría su entrenador después del partido.

Privara junto a Trčka tenían planeado empezar a jugar más torneos profesionales, pero debido a la pandemia no se ha podido llevar a cabo el plan. Por el momento habrá que esperar que nos depara el futuro del joven Peter, que sin lugar a dudas, es un talento que ilusiona a todo el tenis eslovaco.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »