Noticias

A sus 20 años, Sebastián Báez rompe récords en ATP

Sebastián Báez Récords ATP
Sebastián Báez con el título de campeón del Challenger de Buenos Aires. | Foto: AAT/Torneos Legión Sudamericana.

El tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires el pasado domingo y, con ello, rompió un récord de títulos en ATP.

Sebastián Báez está pasando por un momento impresionante, y lo coronó el pasado domingo cuando venció a Thiago Monteiro en la Final del torneo argentino en el Racket Club. Gracias a ello, se convirtió en el tenista más joven en ganar cinco títulos en una misma temporada en la historia del ATP Challenger Tour. Además, jugó otras tres finales y ostenta un récord de 8-0 en semifinales en el año.

Los cinco trofeos de Báez hasta el momento

Sin embargo, Sebastián Báez es de los tantos tenistas argentinos (como los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel y Francisco, y Tomás Etcheverry) que sufren el ranking congelado -el cual dejaría de enfriar los números recién en agosto-, ya que lo prohíben de estar entre los 100 mejores jugadores del planeta, y así asegurarse la entrada a los Grand Slam, qualy de ATP, Masters 1000 de Indian Wells y Miami, etcétera.

En principio, los Challengers de Guayaquil, Montevideo, Campinas, Brasilia y San Pablo serían los próximos destinos del argentino. Para Báez, el 2022 comenzará con la qualy del Australian Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads