El tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires el pasado domingo y, con ello, rompió un récord de títulos en ATP.
Sebastián Báez está pasando por un momento impresionante, y lo coronó el pasado domingo cuando venció a Thiago Monteiro en la Final del torneo argentino en el Racket Club. Gracias a ello, se convirtió en el tenista más joven en ganar cinco títulos en una misma temporada en la historia del ATP Challenger Tour. Además, jugó otras tres finales y ostenta un récord de 8-0 en semifinales en el año.
Los cinco trofeos de Báez hasta el momento
- El primer título del año para el nacido en San Martin fue en Concepción, Chile. En su primera competición del 2021, superó en la definición a su compatriota Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-7(5), 7-6(5).
- En marzo, Sebastián volvió al país trasandino para jugar en Santiago, en donde derrotó al tenista local Tomás Barrios Vera por 6-3, 7-6(4) en la final.
- A principios de mayo, Báez emprendió rumbo a Europa y se presentó en el Zagreb Open para superar al peruano Juan Pablo Varillas por el título.
- Tras hacer final en Bratislava, Kyiv y Santiago 2, el tenista argentino permaneció en la capital chilena para revertir lo hecho anteriormente y consagrarse en la tercera edición sobre el brasileño Felipe Meligeni por 3-6, 7-6(6), 6-1.
- En Argentina, el actual número 112 del mundo desplegó su mejor tenis, fue de menos a más en la semana y conquistó el torneo de Buenos Aires tras doblegar al brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 6-0.
Sin embargo, Sebastián Báez es de los tantos tenistas argentinos (como los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel y Francisco, y Tomás Etcheverry) que sufren el ranking congelado -el cual dejaría de enfriar los números recién en agosto-, ya que lo prohíben de estar entre los 100 mejores jugadores del planeta, y así asegurarse la entrada a los Grand Slam, qualy de ATP, Masters 1000 de Indian Wells y Miami, etcétera.
En principio, los Challengers de Guayaquil, Montevideo, Campinas, Brasilia y San Pablo serían los próximos destinos del argentino. Para Báez, el 2022 comenzará con la qualy del Australian Open.