Noticias

A sus 20 años, Sebastián Báez rompe récords en ATP

Sebastián Báez Récords ATP
Sebastián Báez con el título de campeón del Challenger de Buenos Aires. | Foto: AAT/Torneos Legión Sudamericana.

El tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón del Challenger de Buenos Aires el pasado domingo y, con ello, rompió un récord de títulos en ATP.

Sebastián Báez está pasando por un momento impresionante, y lo coronó el pasado domingo cuando venció a Thiago Monteiro en la Final del torneo argentino en el Racket Club. Gracias a ello, se convirtió en el tenista más joven en ganar cinco títulos en una misma temporada en la historia del ATP Challenger Tour. Además, jugó otras tres finales y ostenta un récord de 8-0 en semifinales en el año.

Los cinco trofeos de Báez hasta el momento

Sin embargo, Sebastián Báez es de los tantos tenistas argentinos (como los hermanos Cerúndolo, Juan Manuel y Francisco, y Tomás Etcheverry) que sufren el ranking congelado -el cual dejaría de enfriar los números recién en agosto-, ya que lo prohíben de estar entre los 100 mejores jugadores del planeta, y así asegurarse la entrada a los Grand Slam, qualy de ATP, Masters 1000 de Indian Wells y Miami, etcétera.

En principio, los Challengers de Guayaquil, Montevideo, Campinas, Brasilia y San Pablo serían los próximos destinos del argentino. Para Báez, el 2022 comenzará con la qualy del Australian Open.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate