Noticias

Berrettini remonta a Basilashvili en el ATP Viena

Berrettini Basilashvili ATP Viena
Berrettini llega a cuartos en Austria. | Foto: ATP

El tenista italiano consiguió llevarse un duro partido ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (6-7(5), 6-2, 6-3) por los octavos de final del ATP 500 de Viena. Berrettini, ahora deberá enfrentar a Carlos Alcaraz buscando un lugar en semifinales.

El último encuentro en la jornada del miércoles en la ATP Viena enfrentaba a Berrettini contra Basilashvili. El italiano había tenido un debut complicado y a pesar de no jugar un gran tenis lo superó por la vía rápida derrotando a Popyrin. En el otro lado estaba el georgiano, que había ganado a Pablo Carreño, un rival siempre complicado. En el cara a cara ambos se habían enfrentado en cinco ocasiones con tres victorias para italiano y dos para el georgiano, aunque las tres últimas habían sido para el transalpino. Matteo ya tenía los deberes listos y es que ya había certificado su pase a las Nitto ATP Finals.

Berrettini va de menos a más

Un comienzo de partido muy parejo, con los dos tenistas teniendo buenas sensaciones al servicio, y sin que aparecieran opciones cercanas a concretar un quiebre. De hecho, el único break point del set lo tendría Basilashvili en el 1-0, pero sin concretarlo. Las cosas se irían a un tiebreak tan ajustado como el resto del parcial. Allí el georgiano sacó una leve ventaja sobre el final, para adelantarse en el marcador.

Pero poco a poco, Matteo fue sacando la versión que se esperaba de él, saliendo fuerte desde la devolución y generando errores de su rival. Así fue que el italiano logró quebrar rápidamente en el inicio de la segunda manga, para tomar distancias con su rival. Sin ceder nunca con su servicio, Berrettini se llevó el parcial con un contundente 6-2, ilusionando con una remontada.

Basilashvili parecía haber entrado en una nebulosa de errores, lejos de esa solidez total que mostró al principio. Nuevamente Berrettini capitalizó una oportunidad rápida para tomar la delantera en lo numérico. El italiano comenzó a jugar más aliviado y eso casi le aseguraba llevarse el triunfo. El georgiano no podría descontar para meterse otra vez en la pelea, y de esa manera, Matteo se llevó la victoria con un 6-3 final.

Translate