Challenger

Sebastián Báez campeón del Challenger de Santiago 3

Sebastián Báez Challenger Santiago
Sebastián Báez alzó su cuarto título en su séptima final de Challenger en 2021. | Foto; Challenger Santiago.

El tenista argentino Sebastián Báez derrotó al brasileño Felipe Meligeni por 3-6, 7-6(6), 6-1 tras 2h15m para alzar el título del Challenger de Santiago 3. De esta manera, sumó 80 puntos para su ranking que lo hará escalar hasta el puesto número 124 de la ATP.

Sebastián Báez está cerrando de manera espectacular el año, con otro trofeo más para su palmarés. El argentino, uno de los mejores tenistas de la nueva generación, ya alzó en esta temporada los Challengers de Concepción, Santiago (primera edición) y Zagreb. Además, alcanzó las finales de Bratislava, Kyiv y Santiago 2, la última semana. El nacido en San Martín comenzó en enero como No. 308 y lo finalizará cercano al Top 100, completando un 2021 impresionante. Esta semana, superó a Nicolás Álvarez, Juan Pablo Ficovich, Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Barrios Vera para toparse en la final con el brasileño.

Felipe Meligeni, por su lado, está teniendo una temporada con puntos bajos y altos, aunque le fue mucho mejor, hasta ahora, en el dobles, en donde se ubica como No. 84. Sin embargo, el brasileño hizo semifinales en Santiago 1, Biella 7 y Lasi, como sus rendimientos más destacados. De su país, es uno de los tenistas que más está progresando, aunque deberá ser más regular. En Chile, tachó a Oliver Crawford, Juan Ignacio Londero, Gerald y Melzer y Matheus Pucinelli de Almeida para cruzar miradas con el argentino.

Báez remontó para consagrarse campeón

En el primer set, Felipe Meligeni desplegó un buen tenis, atacando en los momentos claves y aprovechando sus chances para romper dos veces el saque del argentino. Luego, no sufrió con su servicio y lo cerró por 6-3 en 36 minutos.

En la segunda manga, Sebastián Báez empezó a pegarle a la pelota con más sentido y mayor precisión para encontrar puntos de quiebres en el quinto y noveno juego, aunque el brasileño escapó de gran forma. Pero, en el undécimo el argentino dañó con la devolución y rompió el servicio de su rival. Sin embargo, Meligeni resurgió en el momento indicado, salvó un 0-40 desde la recepción y mandó el set al tie break. Allí, Báez sacó toda su garrá para adueñárselo por 7-6(6) en 1h10m.

Lanzado, demostrando su mejor versión y aprovechando que su rival diezmó desde lo anímico, Sebastián Báez salió a romper el partido, atacó con sus mejores golpes y con dos rupturas selló el campeonato por 3-6, 7-6(6), 6-1 tras 2h15m.

Sebastián Báez se coronó por cuarta vez en el año, lo que lo hará meterse en el Top 125.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate