Challenger

Sebastián Báez campeón del Challenger de Buenos Aires

Báez Challenger Buenos Aires
Sebastián Báez se consagra campeón en el Challenger de Buenos Aires. | Foto: AAT/Torneos Legión Sudamericana.

El tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón tras derrotar al brasileño Thiago Monteiro por 6-4, 6-0 en 1h15m de juego en la final del Challenger de Buenos Aires

Sebastián Báez continúa con su impresionante año y esta vez lo demostró en la Argentina tras consagrarse por quinta vez en ocho finales para él en el 2021. El nacido en San Martin conquistó en esta temporada los títulos de Concepción, Santiago, Zagreb, Santiago 3 y Buenos Aires, mientras que alcanzó las finales en Bratislava, Kyiv y Santiago 2. Sin embargo, aún no logró meterse entre los 100 mejores del mundo, debido al ranking congelado que seguirá estando hasta agosto del 2022.

Báez venció a Pedro Cachín, Juan Igancio Londero, Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo para meterse en la definición

Thiago Monteiro, por su parte, completó una gran semana tras vencer a cuatro argentinos: Hernán Casanova, Nicolás Kicker, Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo. El número 92 del mundo vino a jugar el circuito Dove Man Care para sumar y puntos y quedar bien parado en el ranking de cara al 2022.

Báez y una paliza a Monteiro

Sebastián Báez salió a jugar la final con mucha intensidad y concentrado en hacer lo suyo, para provocar puntos de quiebres, pero sin conseguirlo. Luego de cuatro games en donde ambos sostuvieron su saque con un gran tenis, Thiago Monteiro empezó a pegar su derecha invertida -su mejor golpe- para desestabilizar a su rival y generar break point. Lo propio hizo el argentino en el juego siguiente, aunque sin éxito. Sin embargo, Báez mantuvo en el noveno game y, posteriormente, atacó desde la devolución para conquistar la ruptura con un inmenso passing por 6-4 en 42 minutos.

Todo lo sucedido en la primera manga, quedó a un lado en el segundo set. Sebastián Báez salió encendido, para aprovechar sus oportunidades, no ceder con su saque y capturar tres quiebres y cerrar el campeonato por 6-4, 6-0 en apenas 1h15m de juego.

El argentino obtiene su quinto título en ocho finales en el 2021. Desde este lunes, será 112 del ranking ATP y noveno en la carrera a las Next Gen Final en Torino.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA. Cobertura: Challenger Buenos Aires 2021 y WTA ArgOpen 2021.

Translate