Noticias

Schwartzman derrota a Ruud en Indian Wells

Schwartzman Ruud Indian Wells
Schwartzman celebra una victoria en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El argentino ha dado un golpe sobre la mesa en el torneo estadounidense. Schwartzman mostró su mejor cara, muy acertado en su tenis y muy sólido en todas las facetas del juego (6-3, 6-3). Ruud acusó el cansancio de partidos y cayó tras nueve victorias consecutivas. `El Peque´ se medirá en cuartos de final ante Tommy Paul o Cameron Norrie. 

Diego Schwartzman volvía tener otro partido en Indian Wells. El argentino venía de estar al límite frente a Cressy y Evans, pero en ambos había ganado en la tercera manga. El desgaste físico podría ser un hándicap en su contra, pero ya estaba entre los 16 mejores e iba a dejarse todo sobre la cancha. `El Peque´ tenía que enfrentarse ante Casper Ruud, uno de los jugadores que más ha sorprendido en 2021 y el líder en títulos de toda la temporada con 5 trofeos. Además Ruud llegaba con el título conseguido en el ATP San Diego. Ambos se habían enfrentado en seis ocasiones, con cuatro victorias para el argentino y dos para el noruego. En cambio habían sido las dos últimas los triunfos, justamente las disputadas este año cuando Ruud había ganado sin perder ni una sola manga.

Diego accede a cuartos

Schwartzman empezó de la mejor manera y es que en el primer juego se encontró con una bola de break y la aprovechó para tomar las riendas en el marcador. El argentino estaba jugando muy dentro dentro de la pista y mandando tanto con la derecha como con el revés. Ruud mucho más errático qué habitualmente veía como su rival seguía manteniendo el servicio sin problemas. No fue hasta el octavo juego cuando el noruego dispuso de dos bolas de break, pero el argentino con mucha personalidad y con tiros ganadores las salvó. Al resto con un 15-40 llegaban dos bolas de set y a la primera cerraba una manga la que se había mostrado superior.

Ruud no tenías esa garra ni espíritu de otros partidos. Se le veía algo cabizbajo y cansado. Todo podía cambiar cuando quebró en el primer juego de la segunda manga y lo confirmó con su saque poniendo el 2-0. En cambio tras el 2-1 necesitó de la existencia del fisio y otra vez volvieron a llegar esos fallos que permitían a Schwartzman poner el 3-2 a su favor y dar la vuelta al marcador, para estar más cerca del triunfo. Tras el 4-3 volvía a pasar la presión al otro lado y cada vez estaba más cerca del triunfo. Llegó la opción con el 30-40 y Diego lograba es break para estar a un juego del triunfo. El argentino con golpes ganadores y un rival muy limitado físicamente accedía a cuartos de final en el Masters 1000 Indian Wells.

 

Translate