Noticias

Schwartzman da la vuelta ante Evans en Indian Wells

Schwartzman Evans Indian Wells
Schwartzman a octavos en Indian Wells. Foto: ATP

El jugador argentino Diego Schwartzman consiguió el pase a los octavos de final al poder derrotar a Daniel Evans en el Masters 1000 de Indian Wells por 5-7, 6-4, 6-0.

Era la segunda vez que estos dos tenistas se cruzaban en un partido oficial después de hacer tras no mucho tiempo. Hace apenas pocas semanas en el Masters 1000 de Cincinnati quién se quedó con el triunfo fue el argentino en tres parciales. El ‘Peque’ llegaba después de tener que afrontar un duro choque ante el local Cressy y el británico derrotó a una dura piedra como es siempre Kei Nishikori.

Después de tener bastante tranquilidad en los juegos de inicio, Diego fue el primero en tener que afrontar instantes de apuro. Lo cosechó con una buena dinámica y aquello le aupó en confianza para poder ir a por el servicio de Evans que vio como su oponente le superaba. Le salía muy bien la bola desde ambos lados queriendo ser quién llevaba la iniciativa desde el fondo de cancha.

La racha de Evans

Aquel quiebre le llevó hasta un 2-5 en el que Evans llegó hasta el 5-3. Sin embargo, un juego muy malo del argentino le metió a Evans de lleno al parcial. Schwartzman perdió muchísima confianza y a Evans le ocurrió todo lo contrario sobre la cancha californiana. En el 5-6, Daniel dispuso de un 0-40, pero ahí se vivió una buena reacción del argentino que llegó a empatarlo, aunque la situación se saldó con ese set a favor del británico con muchos errores del cabeza de serie No.11 que fue sin duda de más a menos en el transcurso de la manga.

La racha del británico continuó ya que llegó a ponerse con o-2 ante un ‘Peque’ que continuaba sin estar nada cómodo. Confirmó su primer juego al saque pero acto seguido, iba a salvar una opción muy delicada ya que Daniel gozó de bola de quiebre para marcharse con el doble break. Aquel momento inspiró a un Diego que se le percibió con una actitud bastante más positiva después de realizar bastantes aspavientos hacia su banquillo. Tuvo su oportunidad, pero en el instante donde el encuentro gozaba de un nivel alto, Evans supo levantar dos bolas de quiebre que le otorgaron continuar con la diferencia marcada desde el inicio de la manga.

Schwartzman le da la vuelta

El argentino no lo quería tirar por la borda y aumentando su versión en cancha, ayudó un mal juego del británico que le situó con un 0-40 con tres errores no forzados. Llegó ese primer break tras una buena definición en la red y el 4-4 era un hecho. Acto seguido, otro momento de dificultad llegó para Schwartzman al tener un que dar la vuelta a un 15-40. Por ello, con el 4-5, y el duelo lleno de una batalla bastante mental, el argentino, continuó con la buena dinámica que traía, dejando a un lado los errores y el segundo set fue suyo.

El último parcial no pudo ir mejor para Diego ya que el primer break que cosechó fue valido para que Evans se saliera completamente del duelo. Schwartzman tenía una intensidad más alta en sus golpeos y Evans estaba fallando mucho. No tuvo que esperar mucho para definir el encuentro ya que fue a la segunda bola de partido. El próximo oponente será Ruud o Harris.

Translate